jueves, 8 de febrero de 2024

Collado-Villalba solicita el soterramiento de 550 m de la autopista A-6


El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Collado-Villalba, Mariola Vargas Fernández, con quien ha abordado el soterramiento de la Autopista A-6 a su paso por el municipio, planteado por el Consistorio para "facilitar la permeabilidad de ambas partes de la ciudad".

La alcaldesa ha acudido acompañada de Adán Martínez, concejal de Urbanismo; Victoriano Alcolea, ingeniero del Área de Urbanismo y Tomás Llorente, asesor del Área de Urbanismo.

Los representantes del municipio han presentado al delegado el proyecto elaborado para ese soterramiento, de una longitud de 550 metros, ahondando en los sistemas de ventilación del aire dentro de la infraestructura, las zonas verdes y deportivas que se podrían instalar en la cubierta o la construcción de un aparcamiento.

Vargas ha apuntado que el consistorio tiene intención de presentar el proyecto para su financiación mediante Fondos Europeos.

El proyecto ha sido presentado al delegado del Gobierno como representante del Gobierno de España, quien ha adquirido el compromiso de trasladarlo al Ministerio de Transporte e informarles de los pasos a seguir para la evaluación del mismo.

Por otro lado, el delegado ha puesto sobre la mesa la obligación por Ley de implantar la Zona de Bajas Emisiones en el municipio de Collado Villalba, dado su número de habitantes, y ha brindado la posibilidad de asesoramiento por parte del Gobierno de España, para su desarrollo.

Un nuevo paso peatonal sobre la A-6 en el Km 38,6 de Collado Villalba

No hay comentarios :

Publicar un comentario