
El concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado la sede a la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) del distrito para establecer las labores que van a realizar a lo largo del primer cuatrimestre del año sus integrantes, personas vulnerables o en riesgo de exclusión que ayudan a cuidar de la ciudad en un firme compromiso sociolaboral impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Sus actuaciones abarcan desde mejoras en espacios públicos, centros educativos y de mayores, hasta la colaboración en diferentes campañas municipales. “Desarrolláis una labor que contribuye a hacer de Madrid y de nuestro distrito un lugar más habitable y humano”, ha asegurado el concejal.
En este primer cuatrimestre del año, la UDC de Centro continuará con su labor de mejora de los espacios públicos con actuaciones como:
- el acondicionamiento de los alcorques de la zona de Lavapiés.
- el pintado de la pared exterior de la Instalación Deportiva Básica Casino de la Reina.
- pintará aulas, zonas comunes y fachadas en los CEIP Nuestra Señora de la Paloma, Isabel la Católica y Palacio Valdés.
- instalará jardineras en el exterior de la Escuela Infantil El Duende
- impartirá diferentes talleres relacionados con la naturaleza como el de insectos, huerto en primavera o aves migratorias.
Las personas mayores constituyen otra de las prioridades de la UDC en este cuatrimestre. Enfocados a este colectivo se van a realizar distintos talleres en el huerto del Centro de Mayores San Francisco y se va a colaborar en la campaña contra la soledad no deseada, junto con los cuatro centros de mayores del distrito y los servicios sociales.
La UDC de centro colaborará también con la campaña informativa para la lucha contra la violencia sexual en el marco del ocio nocturno y con ‘Todo está en Madrid’, además de con los talleres para mujeres de eficiencia energética y de plantas, en colaboración con la Asociación Paideia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario