lunes, 19 de febrero de 2024

Abierto al tráfico el lateral de la A-5 en Móstoles tras 1,12 millones en obras


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto al tráfico la vía de servicio de la margen izquierda (sentido Madrid) de la autovía A-5 a la altura de Móstoles, tras finalizar los trabajos de consolidación del terreno para reparar un hundimiento registrado bajo la vía a la altura del punto kilométrico 18,250. El presupuesto invertido ha sido de 1,12 millones de euros (IVA incluido).

Las obras se iniciaron a finales del año pasado y, desde el primer momento, se han puesto todos los medios disponibles tanto para mantener la seguridad de los vehículos y de los trabajadores, como para garantizar la continuidad del tráfico. Asimismo, durante la ejecución de las obras se ha trabajado 24 horas al día, con dos equipos en paralelo, para reducir lo máximo posible la duración de la obra de emergencia.


Se han vertido 130 m3 de hormigón para rellenar la oquedad y se han realizado 897 metros lineales de perforaciones divididos en 85 perforaciones, que posteriormente han sido inyectadas con 110 toneladas de lechada de cemento para consolidar el terreno afectado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario