El Ayuntamiento de Madrid realiza encuestas para mejorar la calidad y la atención de sus centros
La mayoría de los ciudadanos que acuden a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid están satisfechos o muy satisfechos con la atención que reciben en los centros. Un 79 por ciento así lo declararon en la encuesta realizada entre 1.577 personas, usuarios actuales de la red de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, extendida por los 21 distritos.
La realización de encuestas de satisfacción es una de las actividades orientadas a incrementar la calidad de los servicios sociales, según se contempla en el Plan de Atención Social Primaria 2008-2011 del Ayuntamiento de Madrid. El cuestionario se pasó a los usuarios durante las dos últimas semanas del pasado mes de mayo, teniéndose en cuenta el número de personas que acudieron a cada centro el año anterior, en turnos de mañana o de tarde, sin diferenciar si eran nuevos o estaban llevaban tiempo como beneficiarios de estos servicios.
La atención directa al ciudadano en estos centros es llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras sociales, como profesionales de referencia en la Atención Social Primaria.