domingo, 6 de febrero de 2011

Inaugurado el colegio público 'Ernest Hemingway', en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares

El nuevo colegio público Ernest Hemingway dispone de nueve aulas de Educación Infantil (3 a 5 años), tres aulas de Primaria (6 a 12 años), comedor y sala de usos múltiples. Además, entre sus espacios exteriores, destaca un campo de fútbol de césped artificial.

Inaugurado el colegio público 'Ernest Heminway', en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares
El centro ofrece este curso 300 plazas que el próximo se ampliará a 450 con la incorporación de seis aulas de Primaria y un gimnasio con la puesta en marcha de la tercera fase que se iniciará en las próximas fechas. El Gobierno regional invierte 2,4 millones en esta nueva infraestructura educativa. El Ernest Hemingway está ubicado en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares, donde la Comunidad ha puesto en marcha la Escuela Infantil La Flauta Mágica y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Mozart.

Inversiones


El Gobierno regional ha invertido en Alcalá de Henares 15,3 millones de euros en infraestructuras educativas y en becas escolares en esta Legislatura y cerca de 40.000 alumnos se han beneficiado de alguna de las becas que ofrece la Consejería de Educación: Transporte, libros de texto y material didáctico, comedor y cheques-guardería.

Inaugurado el colegio público 'Ernest Heminway', en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares
El Gobierno regional ha invertido 8,5 millones para financiar estas ayudas desde 2008 en Alcalá de Henares. También ha puesto en marcha el nuevo colegio Ernest Heminway, la ampliación de 9 aulas del colegio La Garena, la rehabilitación de instalaciones del Instituto Antonio Machado y el acondicionamiento de pistas deportivas en otros siete Institutos de este municipio.

En total, son 675 plazas públicas nuevas en esta Legislatura en centros educativos de Alcalá. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 6,8 millones de euros regionales, según ha detallado la consejera de Educación, Lucía Figar, en la inauguración de esas instalaciones en Alcalá.

La consejera ha adelantado que Alcalá contará el próximo curso 2011/12 con dos nuevos Institutos bilingües que se suman a los dos que comenzaron en septiembre y a los 11 colegios bilingües que también imparten sus enseñanzas en inglés y castellano. Alcalá de Henares es, después de Madrid capital, la localidad con mayor número de centros educativos bilingües en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario