miércoles, 21 de marzo de 2012

El 67,50% de los viajeros de Metro de Madrid cree que es seguro

El 7% de los encuestados ha tenido algún incidente


El 67.50% de los viajeros de Metro de Madrid opina que la seguridad en el interior del metropolitano es “mejor que la existente en la calle”. Este dato supone una notable mejoría respecto al 2010, ya que en un año la cifra ha aumentado en más de 7 puntos. Esta evaluación se desprende de una encuesta realizada entre noviembre y diciembre del año pasado a más de 1.000 viajeros mediante entrevista personal, para conocer la seguridad en Metro de Madrid.
El 67.50% de los viajeros de Metro de Madrid cree que es seguro
Además, los usuarios de Metro de Madrid han calificado con un 7.63 la seguridad que el suburbano presta durante el recorrido y estancia en las instalaciones. Al comparar su percepción de seguridad con el año anterior, el 63.20% de los viajeros consideran que la seguridad en Metro es igual que en 2010, mientras que casi el 22% opina que la seguridad del suburbano ha aumentado.

El CREAA de Alcorcón queda paralizado por la crisis

Faltan 40 millones de euros para su finalización


F. Javier Barroso para elpais.com

Las obras de lo que iba convertirse en uno de los grandes edificios culturales de la región, el CREAA de Alcorcón, están paralizadas desde hace al menos tres meses. La falta de capital por parte de su promotor, el Ayuntamiento alcorconero, han motivado que este particular Guggenheim madrileño haya entrado en dique seco. El PP acusa a los anteriores gobernantes, el PSOE, de haber creado un inmenso monstruo faraónico para el que no había ni modelo de gestión. Mientras, los socialistas, ahora en la oposición, acusan al alcalde, David Pérez, de dejar que se deteriore el espacio para recuperarlo cuando quede poco tiempo para las elecciones municipales.

El macrocentro cultural CREAA en Alcorcón
Las obras de este macrocentro artístico de 66.000 metros cuadrados se levantan en la avenida de los Castillos, en el barrio de San José de Valderas, junto a dos palacios que levantó el marqués de Valderas a finales del siglo XIX. El contraste entre los castillos, con sus torreones incluidos, es enorme si se mira la cúpula acristalada que ya se yergue en el futuro CREAA.

La Terminal T4 de Barajas estrena dos nuevos aparcamientos de coste reducido

El Aeropuerto de Madrid-Barajas estrena en la Terminal T4 dos nuevos aparcamientos de coste reducido que amplían y complementan el servicio de parking para todos los bolsillos. Se trata de dos nuevos espacios de Bajo Coste y Larga Estancia, con 338 y 920 plazas respectivamente, creados por Aena Aeropuertos bajo las mismas pautas de garantía, calidad y seguridad que rigen para el resto de sus servicios de aparcamiento, pero a precios asequibles.

La Terminal T4 de Barajas estrena dos nuevos aparcamientos de coste reducido
Cuatro ventajas a las que hay que sumar un servicio exclusivo de transporte mediante microbús “puerta a puerta” que une ambos parkings con la Terminal T4 en sólo 4 minutos y con frecuencias de 10 minutos en el caso del parking de Larga Estancia y 30 para el de Bajo Coste. La iniciativa es producto de la demanda de los pasajeros de la Terminal T4 que hasta ahora utilizaban el Aparcamiento de Bajo Coste T1-T2, con plena ocupación desde su inauguración, el verano pasado en el Dique Sur, y el parking de Larga Estancia T1-T2, con un excelente funcionamiento durante sus once años de vida.

martes, 20 de marzo de 2012

Nuevo plano de los transportes de Móstoles - marzo 2012

Nuevo plano de los transportes de Móstoles - marzo 2012 Con motivo de la inauguración del nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y la consiguiente reordenación de líneas de autobús en el municipio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y con el propio Hospital Rey Juan Carlos, ha editado el nuevo Plano de los transportes de Móstoles correspondiente a la Serie 6.

La edición de este plano, totalmente actualizado, es de 45.000 ejemplares que se están distribuyendo en el propio Hospital Rey Juan Carlos, en distintas dependencias municipales, en las estaciones de Metro del municipio de Móstoles y también en los autobuses de las empresas operadoras de la zona, así como en la oficina de información del intercambiador de Príncipe Pío.


Plano de los transportes de Móstoles (portada) PDF 22,9 MB


Plano de los transportes de Móstoles (plano) PDF 9,52 MB

Los 7 juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los 5 de lo Mercantil se trasladan a la sede de Gran Vía, 52

En abril Gran Vía, Plaza de Castilla y la Plaza de los Cubos serán los ejes judiciales


La Comunidad continúa con su proyecto de reagrupación de sedes judiciales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los madrileños y a trabajadores de los mismos. Así, se traslada a la sede de Gran Vía, 52, los 7 juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los 5 de lo Mercantil. Cuando el traslado concluya, a mediados de abril, quedarán concentrados todos los juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de lo Mercantil en esta calle.

Los 7 juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los 5 de lo Mercantil se trasladan a la sede de Gran Vía, 52
De esta manera, a los 7 juzgados de lo mercantil que ya estaban funcionando en Gran Vía, 52 hay que sumar los cinco que se incorporan ahora. Además, los siete de lo Contencioso Administrativo se aproximarán a Gran Vía, 19 que alberga el resto de juzgados especializados en esta materia. A partir de abril, Gran Vía se convertirá en un nuevo eje judicial, junto a Plaza de Castilla y la Plaza de los Cubos.

Con esta reagrupación de sedes el Gobierno regional busca, por una parte, ofrecer un mejor servicio a los madrileños y a trabajadores de los juzgados, que tendrán que realizar menos desplazamientos para sus gestiones y por otra, un ahorro en los costes de funcionamiento de los juzgados en lo que a alquileres se refiere. Se estima un ahorro de 2,1 millones de euros.

Compromisos del Ministerio de Fomento en infraestructuras hasta 2024

Se busca hacer viables los estudios de carriles bus


Compromisos del Ministerio de Fomento en infraestructuras hasta 2024 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en el horizonte de 2024 se acometerá la adecuación de las autovías de primera generación que todavía quedan pendientes, como los tramos de Madrid de la A-1; A-3 y A-5.

En Madrid, prácticamente toda la Red de Carreteras del Estado ya son autovías o autopistas.

También se están buscando soluciones que permitan hacer viables los estudios de plataformas reservadas, replanteando las actuaciones que potencien el uso del transporte público.

Además se van a mantener los contratos de autovías de primera generación, algunos de los cuales tienen aún pendientes obras de primer establecimiento que concluirán próximamente. De esta manera quedará asegurado el buen mantenimiento de estas autovías de acceso a la ciudad.

Chat con 'en bici por madrid' en Madridiario

Chat con 'en bici por madrid' en Madridiario
Mañana miércoles, 21 de marzo, a las 17.30 horas los miembros de En bici por Madrid estaremos en el chat de Madridiario.

Si quieres participar, puedes enviar tus preguntas a Madridiario.