domingo, 22 de junio de 2008

Cómo llegar al Rock in Rio

    El próximo viernes 27 de junio empieza el Festival Rock in Rio. Por si algún despistado no sabe cómo llegar hasta allí, os dejamos aquí algunas pistas. Nuestra recomendación, por supuesto, es que utilicéis el transporte público.


Situación geográfica de Rock in Rio Madrid


La Ciudad del Rock se encuentra en el término municipal de Arganda del Rey, al sureste de la Comunidad de Madrid y a 28 kilómetros de la capital madrileña.


Transporte en autobús hasta la Ciudad del Rock


Servicio gratuito con diferentes líneas de recorrido

Existen diferentes servicios de transporte en autobús hasta la Ciudad del Rock y también en sentido inverso.

  • El Santiago Bernabéu (metro Santiago Bernabéu, línea 10) será el punto de partida y de llegada para todas aquellas personas que deseen desplazarse desde Madrid hasta La Ciudad del Rock.
  • Habrá servicios desde las paradas de metro de La Poveda, Arganda del Rey y Rivas Futura (línea 9) hasta el recinto de Rock in Rio.
  • Se establecerá una línea de autobuses desde el parking gratuito situado frente al Hospital del Sureste.


    Horarios

    Los autobuses saldrán cada 15 minutos desde sus líneas de cabecera. La organización recomienda acudir con 3 horas de antelación al recinto si quieres disfrutar de todas las actividades. Asimismo, La Ciudad del Rock permanecerá abierta hasta las 6 de la madrugada, pero el servicio de autobuses funcionará hasta las 7. Por lo tanto, no tendrás que darte prisa para salir del recinto.


    Transporte en coche hasta la Ciudad del Rock: zonas de aparcamiento


    Accesos por carretera

    Si pretendes acudir en coche, estos son los accesos por carretera:
  • A3 sentido Valencia: Salidas 33A y 35.
  • A3 sentido Madrid: Salida 41 sentido Perales de Tajuña; Salida 35 sentido Madrid.
  • R-3, salida A-3: Salida 35.
  • N-III (antigua carretera): sentido Perales - Arganda.
  • M220: Sentido A-3 (enlaza con el km 35 de la N-III).

    Parking


  • El parking de la Ciudad del Rock tiene una capacidad de 6.000 plazas disponibles al día. La venta anticipada debe realizarse a través de El Corte Inglés y cada plaza tiene un coste de 18 euros. Es obligatorio presentar el ticket de compra con la pegatina para acceder a su interior.
  • También existirá un parking gratuito frente al Hospital del Sureste, desde donde las personas podrán coger un autobús para llegar a la Ciudad del Rock.



  • 8 comentarios :

    1. <span>¿En qué estás pensando...?hay alguien que nos lleves</span>

      ResponderEliminar
    2. la mejor manera de ir es en taxi lo pillas entre 4 i te sale regalao

      ResponderEliminar
    3. <span>Alguien sabe cuanto cuestan los autobuses desde el parking gratuito</span>

      ResponderEliminar
    4. Tengo una duda, el dia 5 ire al rock in rio, y mi gran duda es que nose como llegar hasta el recinto con bastante antelacion, porque vale, a arganda del rey en metro sè ir, pero y de la estacion de metro al recinto en que se va?a pie?Y por cierto, ¿esta muy lejos?y ya que estoy preguntando, aver si me podeis dar la solucion, en que orden cantan ese dia?Pregunto esto porque si las puertas abren a las 7 de la tarde, y los buses facilitados empiezan a salir a las 6 de la tarde, para saber en que orden van los contantes y saber que actuacion me podre perder, y una ultima y ya os dejo, como es el recinto por dentro?,hay varios escenarios o como va?Muchas gracias por todo, y gracias por el blog, casi se explica mas aqui en la propia pg de rock in rio jeje Un saludo!!

      ResponderEliminar
    5. hola a que hora es podre tomar el bus que lleva de la ciudad al metro arganda del rey, lo que pasa es que yo tengo que volar el dia 7 a las 6am y necesito estar antes en el aeropuero entonces me gustaria saber si habra el servicio de autobuses antes de las 6am para poder llegar bien al aerouperto a tomar mi vuelo...yo voy para el evento del dia 6 de julio gracias

      ResponderEliminar
    6. Otra cosa de pueden estar con mochilas o algo esque llevare una mochila porque de ahi parto a otro lado????

      ResponderEliminar
    7. no se puede pasar con bebidas o cualquier objeto arrojadizo.. lo aviso porque ya estuve el primer dia y hasta un zumito de carton de 20 centimos y un desodorante me han hecho tirarlos....

      un saludo!

      ResponderEliminar