martes, 24 de junio de 2008

Nuevo capítulo de la ofensiva sindical contra Telemadrid

24 de junio de 2008
Por Liberal_Madrid




No pensaba hoy escribir otro artículo, pero las circunstancias lo requieren. Cuando a las 14.00 he enchufado la tele para ver las noticias de Madrid en Telemadrid he podido comprobar que la pantalla estaba en negro y no se escuchaba nada. Entonces me he tenido que conformar con el informativo sobre Madrid de TVE (en mi opinión, bastante peor).

Yo pensaba que debía de ser un fallo técnico, pero al contunuar con el problema toda la tarde me he decidido informar. Mi enfado ha sido monumental cuando me he enterado por libertaddigital.com que no era más que otra huelga política de los sindicatos para presionar al gobierno regional como las que ya se han producido en sanidad o educación.

Esto es algo que sólo tiene como precedente lo que ocurrió con la huelga general del año 88. En la pantalla se puede ver ahora un mensaje que informa de que las emisiones no se reanudarán hasta las 12.00 de mañana miércoles. Para los sindicatos el hecho de que tanto la cadena televisiva como Onda Madrid, su versión radiofónica, hayan dejado de emitir es una muestra del "éxito total" de la convocatoria.

Esta es la enésima huelga que los sindicatos convocan contra la cadena pública madrileña, en un intento claro de desestabilizarla y hacer recular al ejecutivo sobre sus contenidos. Porque los motivos esgrimidos por los huelguistas como se puede ver en LD no se sostienen.

Este infame recurso utilizado atenta contra el derecho y la libertad de informar de los periodistas, por un lado, y contra el derecho a ser informados de los ciudadanos, por el otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario