viernes, 6 de junio de 2008

Velázquez cumple 409 años, con Google

No voy a mostrar una tarta con velas para celebrarlo pero sí aplaudir a Google. Como sabéis, y en determinadas fechas, modifica su logotipo, y hoy amaneció así:




Una de las plataformas más poderosas del mundo, el omnipresente Google, se acuerda del pintor cuyas obras jalonan el museo del Prado, ¿nos acordamos nosotros los madrileños que lo tenemos a la vuelta de la esquina? Apovechad para visitar nuestra mejor pinacoteca este fin de semana, tendréis a vuestra disposición, además de las Meninas o la fragua de Vulcano, del arte de Goya, Tiépolo, El Bosco, Durero o Van Dyck, una gran exposición, El Retrato del Renacimiento, que se acaba de inaugurar con 126 muestras en la zona ampliada de los Jerónimos y está recibiendo abundantes elogios.

Durante este fin de semana permanecerá abierto de 9 de la mañana hasta las ocho de la tarde, siendo a partir de las seis (5 el domingo) gratuita la entrada, salvo para las exposiciones temporales.



En la Web del Museo del prado encontraréis abundante información, no olvidéis pasaros por ahí.

--

Ya de paso os dejo algunas imágenes que tomé la semana pasada antes de que las fuerzas de ocupación me impidieran fotografiar más. Son del Monasterio de los Jerónimos junto al sarcófago chernobiliano que le han puesto como si de una funda se tratara al claustro, de los accesos al mismo, de la ampliación y su interior:










No hay comentarios :

Publicar un comentario