martes, 24 de junio de 2008

Nuevo corte de la línea 2 durante un mes

24 de junio de 2008
Por Liberal_Madrid



La línea 2 de Metro (La Elipa-Cuatro Caminos) es la más perjudicada por las obras que el Ministerio de Fomento realiza para la construcción de la estación de Cercanías de Sol, la que más cortes ha sufrido. De hecho, el último parón que registró fue el pasado mes de marzo, tras aparecer dos agujeros en el tramo de vía bajo el cual se ha construido la nueva infraestructura.


En esta ocasión, este servicio de trenes estará suspendido entre las estaciones de Banco de España y Ópera durante un mes; desde mañana miércoles, día 25, hasta principios de agosto. Según el Consorcio Regional de Transportes, esta suspensión temporal resulta «inevitable» por las obras para la interconexión peatonal entre la nueva estación de Cercanías y la estación de Metro de Sol que realiza el Ministerio de Fomento.


Para paliar las molestias que puedan sufrir los usuarios, se pondrá en servicio una línea especial de EMT entre Banco de España y Santo Domingo sin coste adicional para los usuarios de la línea 2 de Metro. Esta línea de autobús recorrerá la calle de Alcalá, Gran Vía, Jacometrezo y la plaza de Santo Domingo. Las paradas estarán situadas en la calle de Alcalá, con la plaza de Cibeles (junto al Cuartel General del Ejército), Gran Vía 14 y 28, y Jacometrezo. A la vuelta, los autobuses circularán por la calle de San Bernardo, Gran Vía y Alcalá, situándose las paradas en Jacometrezzo, Gran Vía, 49 y 11, y Alcalá, 44. El primer servicio se efectuará a las 06:00 horas desde ambas cabeceras, y el último saldrá a las 01:45 desde la cabecera de Santo Domingo y a las 01:48 desde la terminal de Banco de España.


Información de abc.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario