miércoles, 18 de junio de 2008

Centro comercial Atlantys, en Valdebebas

18 de junio de 2008
Por Liberal_Madrid

Habéis publicado durante este año un reportaje extensísimo sobre la Ciudad de la Justicia, del parque de Valdebebas... Pero os habéis olvidado de un espectacular centro comercial que están construyendo al lado: Atlantys. Como podréis comprobar no va a ser un simple centro comercial más.


El centro comercial Atlantys se ubicará en Valdebebas, un ámbito urbanístico de casi 11 millones de m², situado en el nordeste de Madrid, que contará en su interior con actuaciones como el Campus de la Justicia, la ampliación de los recintos feriales de Ifema, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid (ya concluida la 1ª fase), un gran parque de 500 hectáreas, un millón de metros cuadrados para usos terciarios y más de 12.000 viviendas.


En Madrid se están haciendo unos 12 o 14 nuevos centros comerciales pero creo que este es el más interesante desde el punto de vista arquitectónico. Está diseñado por Rafael de la Hoz. Será el mayor centro comercial de España y uno de los mayores de Europa. Estará terminado para el año 2010.


Ver mapa más grande

Metrovacesa y Riofisa pagaron 238 millones de euros por esta parcela de 182.000 m2.

Tiene como eje central el agua y las actividades acuáticas y contará con dos grandes edificios con más de 200 tiendas y, además de lo lógico en cualquier centro comercial contará con un tanque de submarinismo, balneario urbano, pista de karts y 15 actividades acuáticas diferentes que incluyen una ola gigante para hacer surf !!!

Atlantys se completa con aparcamiento bajo rasante para más de 6.200 plazas y cuatro edificios de oficinas


Estado de las obras (como veis, muy poco avanzado):

pincha para ampliar

Unas imágenes del Proyecto y su entorno:



pincha para ampliar

Imagen nocturna del Centro Comercial:



Vistas del canal interior y la zona comercial:




Interior con una de las plazas en la que se puede ver el tanque de buceo con los buceadores sobre las cabezas de los visitantes:



Distribución de las plantas:

pincha para ampliar


Si queréis más información sobre el Centro comercial Atlantys, podéis bajaros el folleto descriptivo en PDF (9,90 Mb) desde la página de Metrovacesa.


Fuentes de información:
Parque Valdebebas, Metrovacesa, Urbanity, Skyscrapercity, Google Maps

1 comentario :