jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente en Madrid


Para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid ha instalado en la Plaza de España la carpa 'Madrid, una Comunidad verde', en la que los madrileños podremos participar hasta las 14:00 horas del próximo 8 de junio en actividades gratuitas de concienciación ambiental, como conferencias sobre conservación de espacios naturales y calidad del aire, muestras de los rincones con mayor riqueza natural de la región y vuelos virtuales en 3D por los parajes de la Comunidad.

Dentro del Plan Azul para mejorar la calidad del aire, mostrará a los ciudadanos sencillas técnicas de conducción con las que podrán ahorrar hasta un 15% de carburante -unos 240 euros al año- y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, además de aumentar la seguridad vial.

También se han programado talleres de jardinería, cetrería, reciclaje, ahorro energético, juegos para niños y rutas urbanas para descubrir los tesoros verdes del centro de la capital. Además, los participantes en las actividades podrán llevarse a casa pequeñas plantas y semillas, acompañadas de instrucciones para su cultivo y cuidado.

Entre otras actividades, en la carpa también se emplaza el Autobús de la Calidad del Aire, un vehículo que realiza funciones tanto de laboratorio móvil como de oficina de información y educación ambiental. Los madrileños pueden subir a este autobús para conocer el funcionamiento de una estación de medición de los componentes contaminantes.


El Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha presentado hoy el programa “Reciclaje de aceite doméstico en las escuelas” para concienciar a los más peques de la casa sobre el reciclaje y sus ventajas.

Además durante todo el día en la Plaza de San Ildefonso, se está celebrando la Jornada de encuentro con el medio ambiente , organizada por la Asociación de Comerciantes TriBall con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. ( Talleres de Viverismo, Cuenta Cuentos, Stand informativo.... )

Mañana viernes 6 de junio, hay organizada una visita al parque "El Capricho" (de 10:00 a 13:00), una visita guiada a los viveros de la Casa de Campo (de 11:00 a 13:30), y un paseo "por la senda de las esculturas" (de 18:30 a 20:00) en el Parque Juan Carlos I.

Parque Juan Carlos I
El sábado 7 de junio, anillamiento científico de aves (de 10:00 a 13:00) en la Dehesa de la Villa, Itinerario guiado por el Arroyo Meaques (11:00 a 13:30) en la Casa de Campo, un paseo por historia y arte del Retiro (de 11:00 a 13:00) en los Jardines Buen Retiro, Talleres Ambientales con voluntarios de Cruz Roja Medio Ambiente (de 11:30 a 13:00) en la Dehesa de la Villa, taller “Reutilizando Materiales” (de 12:00 a 13:00) en la Dehesa de la Villa, y Cine-Forum ambiental (de 17:00 a 19:00) en la Dehesa de la Villa.

Parque del Retiro
El domingo 8 de junio, Jornada de puertas abiertas de los centros de fauna de la Casa de Campo (Encinar de San Pedro): Centro de Mariposas, Centro de Insectos, Centro de Avifauna y Observatorio de Aves, Centro de Recuperación Cigüeña Blanca. Incluyen paseos en bici, talleres, cuentacuentos, itinerarios ornitológicos, anillamiento de aves... En la Dehesa de la Villa, itinerario guiado: Despierta tus sentidos en la Dehesa (de 10:00 a 12:00), y en el Parque Juan Carlos I, Itinerario guiado: Jardín de las Tres Culturas (18:30 a 20:00)

No hay comentarios :

Publicar un comentario