jueves, 26 de junio de 2008

¿Aún no tienes tu entrada?

26 de junio de 2008
Por Liberal_Madrid



Mañana comienza el acontecimiento musical más esperado del año en España, el Rock in Rio Madrid 2008. Los días 27 y 28 de junio y el 4, 5 y 6 de julio la música será la protagonista en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.


La filosofía de este festival es: hacer que el mundo pare para pensar y actuar - efectivamente - para construir un mundo mejor. Ya sea como un generador eficiente de recursos, o como un poderoso instrumento de movilización y sensibilización. Hacer que el mundo pare para reflexionar sobre lo que se puede hacer Por Un Mundo Mejor.

La iniciativa Rock in Río ha supuesto un hito de gran trascendencia para el desarrollo cultural de Río de Janeiro y Lisboa como ciudades sede de un evento de proyección internacional. Arganda del Rey se complace y afronta con gran ilusión el reto que supone acoger este evento a partir del año 2008. Valores de gran calado ciudadano, iniciativas novedosas comprometidas con el desarrollo social y participación de la ciudadanía en proyectos alternativos, suponen un importante espacio de creatividad para trabajar por un mundo mejor en nuestras ciudades.


La Ciudad del Rock es un inmenso recinto con más de 200.000 metros cuadrados. Aquí tienen cabida tres escenarios, diversos espacios lúdicos y varias zonas comerciales. Además, Rock in Rio Madrid ofrece numerosos servicios para garantizar la comodidad de sus asistentes, como espacios para personas con movilidad reducida o un mini-hospital. Si quieres familiarizarte con la Ciudad del Rock, puedes observar cada detalle del recinto en este mapa gráfico. Para llegar hasta allí sólo tienes que seguir las detalladas indicaciones que dio Aalto hace unos días: cómo llegar al Rock in Rio


pincha para ampliar

Habrá conciertos para todos los gustos:


El viernes 27 de junio arrancarán los conciertos de la mano de Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García. Esta primera jornada, que contará también con el rockero español Loquillo, se cerrará en la carpa electrónica con la presencia de los DJs más exitosos de Pacha Ibiza: David Guetta, Wally López, Sara Main y Goldfish, que inaugurarán el verano en Madrid.

Un tono muy distinto presenta el sábado 28. A los ritmos brasileños de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo se sumarán, sobre el escenario principal, dos bandas con tanto éxito como El Canto del Loco y Tokio Hotel, que encarnan dos generaciones consecutivas de música comercial. El indie sueco de Mando Diao ofrecerá la alternativa en el Hot Stage, hasta que Carl Cox y Cristian Varela concentren de madrugada a los fieles de la electrónica alrededor de sus mesas de mezclas.

El día más movido lo protagonizará Shakira que, el primer viernes de julio, calentará la noche con su estilo pop latino. La estrella colombiana interpretará sus mejores temas después de que Jamiroquai, Stereophonics y Orishas hayan hecho bailar al público que se concentre en Arganda. La gran incógnita de este día 4 de julio será el estado en el que se presente Amy Winehouse, el nuevo gran talento del soul. La británica, que ha conseguido una gran atención mediática con su álbum 'Back to black', ofreció una pobre actuación hace menos de un mes en la edición de Rock in Río Lisboa.

Al día siguiente predominará el acento español en los micrófonos del Escenario Mundo. Alejandro Sanz, Estopa y cuatro valores del nuevo flamenco -Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y la Negra- precederán en escena a The Police, reunidos para celebrar el treinta aniversario de la banda liderada por Sting.

Bob Dylan, historia viva de la música, será el protagonista indiscutible del cierre de Rock in Río. El domingo 6 de julio, después de haber acogido cinco días de conciertos, 'la ciudad del rock' verá un recital del que está considerado por Rolling Stone como el segundo mejor artista de todos los tiempos después de los Beatles. Al cantautor norteamericano le acompañarán Lenny Kravitz, que presentará en Madrid su último disco, 'It's time for a revolution', y los escoceses Franz Ferdinand, uno de los grupos con mayor proyección internacional. La jornada y el festival, al que se espera que acudan 350.000 personas, lo clausurará DJ Tiesto. Su propuesta electrónica pondrá punto y final a cinco días de conciertos en los que la música servirá de excusa para que la gente dé rienda suelta a sus ganas de vacaciones.


pincha para ampliar

Más información en rockinrio.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario