viernes, 20 de junio de 2008

Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla, empiezan las obras


¿Recuerdas cómo era el intercambiador en superficie de Plaza de Castilla?




Pues ya han empezado las obras para desmontarlo. Ayer empezaron las máquinas su trabajo y posiblemente en unos días ya no quede nada de él, mas que las fotos.

Una vez eliminadas las actuales dársenas, se creará un área totalmente nueva con 22 dársenas separadas de la zona de espera de viajeros. Este área, que estará climatizada y resguardada de las inclemencias climatológicas, será muy similar a las islas situadas en el intercambiador subterráneo.




El plazo de ejecución de esta remodelación, es de 12 meses y no supondrá la reducción de carriles de la Castellana a la altura de Plaza de Castilla, manteniéndose los tres existentes más el de autobuses.

También se llevará a cabo la remodelación del vestíbulo del Metro, la construcción de tres ascensores, uno a calle y dos a niveles inferiores, y la instalación de una docena de escaleras mecánicas. Se agrandará el vestíbulo y mejorará la comunicación entre la superficie y Metro.

1 comentario :

  1. hola! nunca he ido a madrid y en julio iré por primera vez. Tengo que coger aquí el bus madrid-rascafría, alguien sabe en que planta es?? hay también metro para rascafría?? si alguien es tan amable y me resuelve mi duda. Gracias!!

    ResponderEliminar