lunes, 30 de junio de 2008

Puente del Descalzo, en Cercedilla

pincha en la imagen para ver su situación
Los puentes de La Venta, del Descalzo y de Enmedio están ubicados en tramos desocupados de la calzada romana y muestran todavía su firme original en continuidad con el de aquella, ofreciendo asimismo un mejor estado de conservación debido a recientes restauraciones.

Las características del puente del Descalzo son muy semejantes a las del puente de Enmedio, del Molino y de la Venta, especialmente el esviaje de las bóvedas de soporte, notablemente sesgadas con respecto al río para suavizar los quiebros de la calzada que los cruza oblicuamente.

La calzada y los puentes romanos de Cercedilla fueron declarados Conjunto Histórico- Artístico y Arqueológico Nacional en 1983.


(El texto y la imagen están extraídos de la guía "Puentes Históricos en la Comunidad de Madrid", editada por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo)

1 comentario :

  1. Muchas gracias Pedro, utilizaré la explicación de la fuente para contarle a los niños de mis excursiones de dónde viene el nombre del puente de los Descalzos  :)

    ResponderEliminar