lunes, 9 de septiembre de 2013

WiFi gratuito en la calle Fuencarral entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Quevedo

El Ayuntamiento de Madrid y GOWEX amplían su servicio de conexión WiFi Gratis al Boulevard de Fuencarral; eje comercial de la capital madrileña en el que desde hoy tanto madrileños como visitantes ya disfrutan de nuevas Zonas WiFi Inteligentes que les permite conectarse gratis a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La conexión se extenderá al tramo comprendido entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Quevedo.

WiFi gratuito en la calle Fuencarral entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Quevedo
De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid amplía su servicio inalámbrico gratuito -inaugurado el pasado 17 de mayo- alcanzando las zonas más representativas de la capital como las plazas de Santo Domingo, Olavide, Mayor, Callao, Opera, Santa Ana y el reciente Boulevard de la calle de Fuencarral, entre otros. Este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de Madrid como Wireless Smart City; una ciudad conectada e innovadora que ya disfruta de más del 40% de penetración a Internet inalámbrico en la capital.

Dña. Isabel Martínez Cubells, Concejala de la Junta Municipal de Distrito de Chamberí , D. Pedro González, subdirector de Innovación del Ayuntamiento de Madrid y D. Javier Solsona, Director del área corporativa de GOWEX han presentado el nuevo servicio inalámbrico del Boulevard de Fuencarral en un evento en el que han mostrado las ventajas de Madrid como ciudad conectada.

Colaboración Público-Privada


La nueva zona de conexión de la calle Fuencarral se beneficia además de un hándicap importante ya que los propios comerciantes y asociaciones de la zona se integran dentro de la red. Esto contribuirá a una reactivación del pequeño y mediano comercio atrayendo a un mayor número de potenciales clientes que invertirán su tiempo de ocio en las terrazas y establecimientos próximos a las áreas de conexión.

Este modelo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, GOWEX, el pequeño comercio y las asociaciones de la capital aúna las ventajas de cada uno de los agentes con un objetivo común: convertir Madrid en una Wireless Smart City. La cooperación de dichos agentes permite realizar despliegues de red ultrarrápidos, un mejor aprovechamiento del espectro, la participación de los beneficios para todas las partes implicadas y, lo que es más importante, un servicio de calidad sin coste para el ciudadano.

Madrid, ciudad hiper-conectada

Coneción a Internet gratuita por Wifi en la Plaza Mayor
Con más de 3.000 zonas de acceso WiFi gratuito en la capital y una penetración de más del 40%, Madrid es un ejemplo de ciudad conectada en la que los vecinos y turistas no tienen que pagar por conectarse. Además, los usuarios que se den de alta en la red WiFi de Madrid pueden conectarse con su mismo nombre de usuario y contraseña en todas las redes WiFi que GOWEX tiene desplegadas en la ciudad: quioscos de prensa WiFi, autobuses urbanos de la EMT, los interurbanos y turísticos, cafeterías, franquicias, Centros de Innovación municipales, etc. No sólo eso, podrán utilizar todas las redes WiFi de GOWEX en el mundo: desde Nueva York a Buenos Aires, París, San Francisco, Dublín o las más de 40 redes que la compañía tiene en toda España.

Cómo se conecta el usuario de Madrid


El servicio de conexión “WiFi Gratis Madrid City” registró un total de 36.778 sesiones desde su apertura el pasado 17 de mayo, con un promedio mensual de más de 4.000 conexiones. Durante el pasado mes de agosto, la Plaza Mayor fue el punto de acceso de la red que contabilizó un mayor volumen de tráfico: más del 40% de las conexiones tuvieron lugar en éste espacio público que cuenta con una gran afluencia de turistas, especialmente durante la época estival.

En relación al perfil del usuario tipo que navega en las “Plazas WiFi” de Madrid, éste se corresponde con el de un usuario joven, de entre 25-34 años, que en 9 de cada 10 ocasiones se conecta a través de dispositivos móviles inteligentes (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo iOS (47,69%) y Android (39,75%). La hora punta de conexión se sitúa a media mañana, entre las 12:00 y la 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario