jueves, 30 de mayo de 2013

Desbroce en las carreteras de la región para evitar incendios y mejorar la seguridad vial

La Comunidad ha puesto en marcha un Plan de Actuaciones de Desbroces que va a suponer la limpieza de más de 5.100kilómetros de márgenes en las carreteras de la región, lo que supone el desbroce de una superficie equivalente a 1.000 campos de fútbol o nueve parques del Retiro. El objetivo de estos trabajos, vinculados a las tareas de conservación de carreteras, es el de evitar incendios y mejorar la seguridad vial.

Desbroce en las carreteras de la región para evitar incendios y mejorar la seguridad vial
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado en el centro de conservación de la M-501 este plan especial que la Dirección General de Carretera ha puesto en marcha como refuerzo a las campañas anuales, en previsión de que el riesgo de incendios este año va a ser muy superior al de temporadas anteriores.

“Esta labor de desbroce es fundamental para garantizar la seguridad vial de los conductores ya que con estos trabajos se evita que la vegetación tape las señales, disminuya la visibilidad en zonas de curvas y obstruya las cunetas”, ha explicado Cavero.

Este Plan de Actuaciones de Desbroces contará con un equipo de 260 profesionales procedentes de los distintos centros de conservación de la región, que contarán con 75 desbrozadoras manuales, 22 tractores desbrozadores y 23 vehículos de apoyo para realizar estos trabajos.

Los desbroces de los márgenes se harán con tractores provistos de brazos desbrozadores en un ancho de 2-3 metros en función del tipo de carretera y según necesidades. Dichos desbroces se complementarán mediante un repaso manual con desbrozadoras de hilo, en zonas de señales y debajo de las biondas. En esta campaña, se hará especial hincapié en las curvas y se eliminará toda la vegetación que crezca en bermas y cunetas.

6 comentarios :

  1. ¿Dónde está el comentario que dejé en esta noticia el mismo día de su publicación y que hablaba del recorte en puestos de extinción de incendios para este verano en Madrid? (del 27%) ¿Es que no se permiten comentarios críticos con el gobierno de esta comunidad? ¿Sois un blog de noticias o un medio más de publicidad del gobierno de la comunidad de Madrid?

    ResponderEliminar
  2. En este noticia no ha habido ningún comentario anteriormente. Revise bien los artículos y deje de hacer insinuaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pudiera ser que el comentario se haya clasificado como spam, o que se haya perdido por lo que sea al enviarlo, pero tratarme de mentiroso de buenas a primeras no es de recibo. Yo escribí el comentario, se refrescó la página y aparecía como "pendiente de moderación". Ahora no aparece, y la conclusión obvia es "lo han borrado".

    ResponderEliminar
  4. Repito no se ha borrado ningún mensaje. Decir que la página es un medio de publicidad o propaganda no me parece de recibo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esto más o menos es copia y pega de lo que dice el ayuntamiento. Ni crítica ni opinión, ni nada... La verdad es que no se si haréis lo mismo si alguna vez cambia el gobierno en esta ciudad, y en esta comunidad...

    ResponderEliminar
  6. No hacemos ni más ni menos que lo que se anuncia en la sección 'Sobre nosotros':
    http://www.espormadrid.es/p/sobre-nosotros.html

    Nuestro interés es Madrid. Sobre las dudas que muestras creo que las noticias al respecto de Madrid respecto al Gobierno central te puede dar una idea (da igual su color)

    http://www.espormadrid.es/2009/06/inaugurada-la-estacion-de-cercanias-de.html

    http://www.espormadrid.es/2009/05/presentado-el-plan-de-cercanias-2009.html

    ResponderEliminar