miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ayudas para la compra de nuevos taxis etiqueta ECO y CERO en 2020

Ayudas para la compra de nuevos taxis etiqueta ECO y CERO en 2020
La Comunidad de Madrid duplica las ayudas para que los taxistas puedan comprar modelos más eficientes y sostenibles con el medio ambiente. El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi por un importe de 2.000.000 de euros, un millón más con respecto al año pasado.

El Gobierno regional apuesta por la movilidad sostenible con el objetivo de mejorar la calidad del aire. En esa línea, la Estrategia de calidad del aire y cambio climático de la Comunidad de Madrid, denominada Plan Azul+, que está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Unión Europea, contempla ayudas dirigidas a la renovación de flotas de vehículos para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.


Esta convocatoria va dirigida a subvencionar coches sostenibles de cero emisiones, vehículos eco, así como para la adquisición de aquellos coches con categoría de eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, y que están clasificados como vehículos eco o que cuentan con la etiqueta ambiental C. Esta línea de ayudas para la modernización de la flota de taxis ha permitido que ya se hayan renovado más de 2.600 taxis por vehículos de bajas emisiones.

La región apuesta por la movilidad sostenible


En su apuesta por la descarbonización, el Ejecutivo regional también promueve la movilidad sostenible y el fomento de los vehículos eléctricos a través del Programa MOVES que favorece la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Además, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de aparcamientos disuasorios en el entorno de estaciones de Cercanías e intercambiadores para animar al usuario a dejar el coche privado en beneficio del transporte público. Esta red de estacionamientos, denominada Aparca+T y en la que se van a invertir 200 millones de euros, estará conformada por un total de 91 aparcamientos y más de 46.000 plazas.

En breve se va a abrir el primer estacionamiento de estas características, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, para realizar una prueba piloto que pondrá a disposición de los usuarios del transporte público 1.470 plazas que serán de uso gratuito para los viajeros.

Por otro lado, en el último Consejo de Gobierno se aprobó destinar 100 millones de euros para que los edificios públicos consuman únicamente energías 100% renovables, lo que supondrá que los 2.273 puntos de suministro en edificios públicos regionales contarán el año que viene con electricidad procedente de fuentes menos contaminantes.

A estas medidas hay que sumar la puesta en marcha de la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, así como el nuevo grupo de trabajo científico técnico contra el cambio climático que se conmstituirá este mes de noviembre y que elaborará planes de prevención, mitigación y adaptación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario