sábado, 23 de noviembre de 2019

Más servicio de Cercanías en Navidad 2019-20 con 535.000 plazas extra

Renfe Cercanías de Madrid activa desde el 23 de noviembre su plan especial para las Navidades. Se trata de facilitar la movilidad de los viajeros en fines de semana y festivos al centro de la ciudad. Hasta el 12 de enero de 2020 se ofrecerán más de 535.000 plazas extra diarias en esos días de más movimiento de viajeros con trenes en doble composición, es decir, que ofrecen el doble de plazas.



A partir de este fin de semana, y coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad en la ciudad de Madrid, los trenes de las líneas C3 y C4 circularán en doble composición hasta el 12 de enero en festivos y fines de semana. Hasta esa fecha y desde el día 30 de noviembre también se sumarán a esta oferta doble de plazas en días festivos y fines de semana los trenes de las líneas C1, C2, C5, C7 y C8.


Además de los fines de semana, los días que se activará este plan de trenes en doble composición se amplía a los días del puente (6 y 9 de diciembre), 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre; y 1 y 6 de enero.

Los horarios de Cercanías Madrid podrán variar a partir del 16 de diciembre, como es habitual en estas fechas, por lo que se recomienda a los viajeros que consulten los horarios de sus trenes antes de planificar el trayecto. En especial, los días 24 y 31 de diciembre los últimos trenes de Cercanías Madrid acabarán antes el servicio; mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio comenzará más tarde.

Como otros años, los días 30 y 31 de diciembre, con motivo de las preuvas y las Campanadas de Fin de Año, el servicio en la estación de Sol se verá afectado con horarios de cierre específicos debidos a la afluencia de viajeros en la plaza, sin que los trenes realicen parada. Se informará con tiempo suficiente de los horarios y medidas concretas.

Campaña de Invierno en la C9


A partir del 6 de diciembre Cercanías Madrid comenzará la campaña de invierno de la C9-Zona Verde (Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos), con incremento de frecuencias y más plazas en días festivos.

Como es habitual en esta temporada, y con motivo de la gran afluencia de viajeros, estos tendrán que reservar sus billetes con asignación de plaza tanto de ida como de vuelta, para garantizar su transporte de regreso en el tren elegido. Además, los billetes individuales de ida y vuelta, como novedad este año, se podrán comprar a través de www.renfe.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario