viernes, 15 de noviembre de 2019

Madrid como banco de pruebas de la movilidad sostenible e inteligente



El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado el jueves, 14 de noviembre, en una mesa redonda sobre movilidad organizada por la Fundación Pons, donde se han presentado los resultados de la VIII edición del estudio ‘Españoles ante la nueva movilidad’. El responsable del Área ha debatido con diferentes representantes del sector sobre los retos de la movilidad urbana y ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para mirar al presente y al futuro. “Queremos ser el banco de pruebas de la movilidad sostenible e inteligente y tenemos la herramienta Madrid 360 para conseguirlo”, ha manifestado el delegado.

Carabante ha destacado que la nueva Estrategia Madrid 360 para combatir la contaminación y lograr una movilidad sostenible en la ciudad “apuesta por la electromovilidad” y ha asegurado que en los próximos nueve meses se van a instalar 150 puntos de recarga en la capital. Además, ha recordado que, bajo el paraguas de Madrid 360, se multiplicará por diez la flota eléctrica de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), hasta llegar a los 668 autobuses completamente verdes en 2027. También se va a poner en funcionamiento la Línea Cero de la EMT, totalmente gratuita para los usuarios y sin emisiones contaminantes que atravesará en sentido norte-sur, este-oeste el distrito Centro.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto el acento en la importante línea de ayudas que, a partir del año que viene y para renovar la flota de vehículos, se van a conceder a particulares, transportes de mercancías, taxis y autobuses discrecionales, así como para la implantación de puntos de recarga eléctrica en edificios de vecinos y oficinas. En total, ascenderá a 200 millones de euros en los próximos cuatro años.

Entre los participantes en la mesa redonda se encontraban Iván Lequerica, director de Geotab; Francisco Aranda, presidente de UNO Logística; Jon Lorenzo, de Iberia Sales Manager Moovit; Carlos Blanco, director general de Wible, y Jorge Ordás, subdirector de Movilidad en la Dirección General de Tráfico (DGT). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario