martes, 19 de noviembre de 2019

Las obras acabarán en la plaza Ruano del barrio de Moscardó en Usera en diciembre

La concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos Moscardó, el estado de las obras de reforma de la plaza Francisco Ruano, ubicada en el barrio de Moscardó, más conocida como plaza Romana por su pérgola central.



Tras un recorrido por las obras que se están realizando desde febrero de este año, Sordo ha indicado que “los trabajos avanzan a buen ritmo” y, como ha podido comprobar, para su finalización prevista a final de año. En palabras de la concejala “se trata de la recuperación de un enclave prioritario para los vecinos del barrio y que nos encontramos bloqueado y paralizado por el anterior equipo de Gobierno. Sabíamos de su importancia y valor para la zona y de ahí que fuera una de las primeras cosas que regularizamos y desbloqueamos este verano”.

Sordo se ha mostrado “muy satisfecha por la inminente terminación de las obras que permitirá que próximamente podamos entregar la plaza a los vecinos para que la llenen de vida”, a la vez que les ha agradecido “su paciencia por las molestias propias de una obra de esta envergadura”.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de ejecución material de 520.700 euros, consisten en una transformación integral del espacio para suprimir las barreras arquitectónicas y conectarlo mejor con las calles adyacentes. Se han realizado labores de restauración total de la pérgola existente que da imagen a la plaza y por la cual es reconocida por los vecinos.

La remodelación permite ampliar las zonas verdes existentes con nuevas plantaciones de árboles y renovar la zona de juegos infantil. El proyecto incluye, además, la mejora de la iluminación por otra más eficiente que reduce la contaminación lumínica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario