lunes, 9 de enero de 2023

Autobuses interurbanos en 2022: nuevas líneas, mejoras de recorridos y paradas

Autobuses interurbanos en 2022: nuevas líneas, mejoras de recorridos y paradas

 La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), llevó a cabo durante 2022 más de 40 actuaciones en las líneas del servicio de autobuses interurbanos, entre ampliaciones y modificaciones de itinerario, y ha incrementado el número de paradas para ofrecer un mejor transporte público y de calidad a sus viajeros en los municipios de la región.

Entre las principales acciones se encuentra la puesta en marcha de nuevas sublíneas y prolongaciones como:

Además de las modificaciones en trayectos, el Consorcio Regional de Transportes ha incrementado la frecuencia de paso atendiendo a las necesidades recogidas en las diferentes solicitudes por parte de los usuarios del transporte público, los centros educativos y los ayuntamientos.

Por otra parte, la Consejería de Transportes e Infraestructuras está elaborando un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para dar respuesta a las necesidades actuales y cambiantes de los usuarios, con mayor calidad, mejor cobertura, conectividad territorial, accesibilidad y sostenibilidad ambiental, que entrará en funcionamiento en 2024.

Para ello, el Consorcio Regional de Transportes está realizando una revisión completa de los requisitos de movilidad que tienen los madrileños, con el objetivo de adecuarlos a los nuevos tiempos, motivo por el que se está redefiniendo por dónde tienen que circular o instalarse nuevas líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas y tejer, así, una malla de comunicaciones más eficiente.

Renovación de los módulos de información de las 468 líneas

Durante 2022, el CRTM ha iniciado la renovación del diseño de los módulos de información de las 468 líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la región, lo que supone mayor legibilidad tanto del esquema de los trayectos como de los distintos bloques de horarios estructurados por franjas y días de la semana.

Alguna de las características de este nuevo formato es su polivalencia y fácil aplicación, o en su caso adaptación, con apenas cambios en los dibujos, y que ya se están instalando en los postes de cada parada, marquesina y soportes de los intercambiadores. En total, se distribuirán en 7.413 paradas de autobús, distribuidas en entornos urbanos y carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario