sábado, 28 de enero de 2023

Nuevas farolas LED en 6 calles de Becerril de la Sierra

La Comunidad de Madrid está instalando 53 farolas con tecnología LED en seis calles del municipio de Becerril de la Sierra, con el objetivo de mejorar la visibilidad en las vías, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica. Esta actuación se está ejecutando con un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR– e incluye la puesta en marcha de un nuevo centro de mando, que alojará el interruptor general de potencia, así como todos los equipos correspondientes al encendido automático de la iluminación.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha realizado un recorrido por las nuevas instalaciones y ha recordado la importancia de que los ayuntamientos destinen fondos del PIR a proyectos e iniciativas, “basados en el principio de protección del medio ambiente, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso eficiente de la energía”.

En concreto, Sánchez ha visitado las calles Canarias, Fuerteventura, Gomera, Las Palmas, Los Chilenos y Tenerife, objeto de la actuación, en las que se ha renovado todo el alumbrado. Estas se suman a otras 8 zonas donde, igualmente se habían introducido luminarias de estas características (Carretera El Escorial y vías de Calleja, Arroyuelos, Manantial, Redondillo, San Roque, Quiñón y Caz).

La Comunidad de Madrid ha aprobado para Becerril de la Sierra, para el periodo 2022/26, más de 3 millones de euros, que representan un 24% más respecto al programa anterior. Gracias a este plan inversor y, además de las infraestructuras presentadas, se han acometido otras actuaciones que han incluido la renovación de asfaltados, la construcción de nuevos pasos de peatones o el acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario