domingo, 8 de enero de 2023

Campaña sobre la importancia del transporte público en institutos


 La Comunidad de Madrid ha formado este curso escolar 2022/23 a cerca de un millar de alumnos de Educación Secundaria en una campaña sobre la importancia del transporte público en la sociedad y su papel en la lucha contra el cambio climático.

Desde septiembre se han realizado más de 30 sesiones formativas en 11 centros educativos sostenidos con fondos públicos de San Fernando de Henares, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Madrid en los distritos de Latina, Chamberí, Carabanchel y San Blas-Canillejas.

La iniciativa, que se viene realizando desde el curso 2020/2021 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), en colaboración con la Consejería de Educación, consta de en un equipo de formadores que recorrerá los centros escolares para animar a los jóvenes a utilizar el transporte público de la región y de esta manera mejorar la movilidad y reducir la contaminación en los grandes núcleos urbanos.

La actividad se completa en ocasiones con visitas a los operadores de transporte público, donde los estudiantes conocen de primera mano las instalaciones y entran en contacto directo con la problemática de la puesta en marcha de los servicios.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha invitado a los ayuntamientos de la región a difundir la campaña, con el objetivo de “aunar esfuerzos y coordinar los recursos con lo que extender la actividad y promover los valores sociales del servicio de transporte público a la mayoría de alumnos de la región”.

Para este trimestre, el Consorcio Regional de Transportes ya tiene planificadas más de 70 sesiones en 15 centros educativos destinadas a todos los niveles de ESO, Bachillerato y FP, con una estimación de participación de más de 2.100 alumnos.

En las formaciones, los alumnos reciben información sobre la estructura y funcionamiento del sistema de transporte en la Comunidad de Madrid, y se debate sobre los valores y beneficios para el conjunto de la sociedad, con especial hincapié en su contribución a la protección del medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario