martes, 10 de enero de 2023

¿Qué es el microcemento y cuáles son las ventajas de este material?

Redactado por Iván Cercenadas

La construcción de edificios ha evolucionado en los últimos años gracias a la innovación y descubrimiento de nuevos materiales como el microcemento. Este compuesto combina lo mejor del cemento con otros componentes como polímeros, resinas y aditivos.

Esta mezcla de elementos no solo permite obtener diferentes colores y preciosas tonalidades, también aumenta la resistencia del material y tiene múltiples usos ya que puede utilizarse tanto para remodelaciones y acabados como para realizar obras de principio a fin.

El microcemento es material relativamente nuevo para el público, a pesar de que se descubrió hace unos 90 años, aproximadamente.

Es un compuesto con muchas ventajas y aplicaciones que abarcan tanto la construcción como la decoración, gracias a su adherencia y aplicación.

Por ejemplo, el microcemento en Madrid y otros lugares de España es cada vez más usado por clientes, proveedores y constructores que conocen la utilidad de aplicar este material en las viviendas ya que se adapta a cualquier entorno y permite diseñar y crear espacios más amplios.

A continuación, os ampliamos todos sus beneficios, sus usos y cómo elegir este material.

¿En qué consiste el microcemento y cómo elegirlo?


El microcemento es un material hecho de cemento y, a veces, áridos o incluso polvo de mármol mezclados con resinas y pigmentos, protegida por una capa final de resina transparente.

Así, el resultado es un acabado liso e impecable, de gran resistencia, con tacto aterciopelado y efecto mate, satinado o brillante, según los gustos del cliente o las necesidades del proyecto.

Este material forma parte de la familia de los llamados micropavimentos y es una opción cada vez más popular en el mundo de las reformas y la construcción. Esto se debe a su facilidad de aplicación y su versatilidad para remodelar y conseguir preciosos efectos y acabados decorativos.

Lo bueno de este material es que hay muchas gamas y opciones para elegir, por ello, es fundamental escoger una compañía experta en el compuesto como es Luxuryconcrete.

Esta empresa española es referente en el uso del microcemento ya que son fabricantes y cuentan con una amplia gama de productos y microcemento de la más alta calidad en cuanto a dureza y resistencia se refiere.

Además, gracias a su experiencia internacional con presencia en más de 50 países son una de las marcas favoritas por los fabricantes y constructores a la hora de usar microcemento.

Gracias a este componente podrás decorar cualquier estancia de tu casa: desde el salón, la cocina, el baño, las escaleras hasta el exterior, la piscina o la oficina.

Y es que este material de construcción es prácticamente universal, ya que puede utilizarse en paredes, suelos, baños, piscinas, muebles, cocinas y cualquier otra superficie interior o exterior.

Eso sí, antes de elegirlo te recomendamos te dejes aconsejar por fabricantes en microcemento como Luxuryconcrete ya que conocen el material como pocos.

¿Cuáles son sus usos y para qué sirve este material?


Este material proporciona una adherencia superior, una protección eficaz contra los cambios de temperatura y una gran variedad de colores y texturas sin juntas.

Una de las ventajas de este compuesto es su versatilidad que permite una gran variedad de acabados y tonalidades gracias a su combinación con todo resinas y polvos de todos los colores.

Además, también ofrece los siguientes puntos positivos:

  • Gran facilidad de uso y aplicación.

Una de las características de este material es que puede ser aplicado a mano gracias a su movilidad y flexibilidad que permite un uso sin apenas esfuerzo.

  • Máxima resistencia y durabilidad.

Ofrece un alto nivel de protección frente a los cambios de temperatura, el desgaste y la humedad, así como una gran resistencia a las manchas y a los productos químicos de limpieza.

Por si fuera poco, no se decolora con el sol, no se dilata ni se contrae con la humedad, y tiene un excelente poder adhesivo.

  • Mantenimiento mínimo.

Esta ventaja es una de las más importantes desde el punto de vista del constructor y el cliente. Su acabado sin juntas y su resistencia a la suciedad, el desgaste y los productos químicos, lo convierten en un material muy duradero que no necesita un mantenimiento.

  • Múltiples usos y aplicaciones:

La versatilidad de este material es impresionante. Se puede aplicar en una gran variedad de superficies, tanto en vertical como en horizontal desde suelos, paredes, hasta exteriores, baños y cocinas.

En este tipo de estancias el uso de microcemento permite crear superficies atractivas y vistosas, sin moho ni juntas. Este material ofrece una impermeabilización absoluta, soporta muy bien la humedad y el desgaste mecánico.

En definitiva, el microcemento es un material versátil y moderno con muchas ventajas, como variedad de acabados, texturas y colores y mantenimiento mínimo. Sólo tienes que elegir el tono, la variedad y la habitación donde lo vas a aplicar. ¡Del resto se ocupan empresas como Luxuryconcrete!

No hay comentarios :

Publicar un comentario