miércoles, 18 de enero de 2023

Toldos en el patio del Colegio e Internado San Ildefonso, en la calle Alfonso VI

 El alumnado del CEIP y del Internado San Ildefonso disfruta desde esta semana de un mejor aislamiento en su patio principal de la calle de Alfonso VI. Con un presupuesto superior a los 57.000 euros, las obras de acondicionamiento se han traducido en la instalación de los toldos de esta estancia para proveer de sombra en los días calurosos a los alumnos. Es una más de las obras de mejora que la Junta Municipal de Centro ha venido realizando en este recinto escolar desde el comienzo del mandato. En total en estos casi cuatro años se han invertido 675.000 euros.

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado el centro docente para comprobar el resultado de los trabajos y ha afirmado que “desde el distrito de Centro queremos que los estudiantes tengan instalaciones seguras, facilitando con estas mejoras su estancia en los centros educativos”

La actuación, subvencionada por la Administración General del Estado para paliar los daños causados por la borrasca Filomena, sirve para proteger en cualquier época del año a los estudiantes, en una zona en la que practican deporte al aire libre que se conforma también como un lugar de reunión en los recreos y descansos de clase.

Estas obras se unen a las que desde el inicio del mandato ha venido realizando la junta municipal en este centro. En 2019 se ejecutaron obras para el tratamiento de las fachadas del patio, de renovación de baños y de mejora de eficiencia energética, requiriendo una inversión superior a 168.000 euros.

En 2021, con un presupuesto de más de 100.000 euros, se reparó el canalón en cubierta y se saneó la fachada. Además, se mejoró el aislamiento, sustituyendo la carpintería en el patio del comedor, y la reparación de la escalera interior supuso una clara mejora de las condiciones de seguridad.

Y el pasado ejercicio se procedió a sustituir la carpintería de madera en el patio principal y en la galería de conexión entre el colegio y el internado, así como en la escalera. Además, se reparó y saneó el enfoscado del patio interior y de las vidrieras, se remataron los acabados de las zonas comunes, los accesos y las aulas, se renovaron los aseos y se instaló una malla antivectorial en las ventanas del office y del comedor. En total estos trabajos realizados el pasado año requirieron una inversión cercana a los 350.000 euros.

Además, en el internado la junta municipal del distrito Centro ha llevado a cabo obras de mejora de eficiencia energética, de renovación de baños, de pintura en fachadas y de reparación de humedades, cuyo importe de 62.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario