jueves, 5 de junio de 2008

José Tomás acrecienta su leyenda

Fuente: La Razón

El mito hecho carne, el torero que ha puesto a todo el escalafón en fila india, el autentico Rey del Toreo sigue acrecentando su mito. Ha habido grandes toreros, pero solamente los elegidos llegan a la categoría de mitos.

Grandes toreros han sido Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, y muchos otros grandes que han jalonado la fiesta. Pero mitos solo algunos. Belmonte, Joselito el gallito y Manolete son por un motivo u otro los únicos que desde mi humilde punto de vista han llegado a la categoría de mitos.

Pues bien: estamos ante uno de esos fenómenos que saltan generaciones, que en diversos aspectos de la vida se ven una o dos veces, y no es otra cosa que el nacimiento de un mito. A esos 3 nombres que dije anteriormente ya si que podemos decir que se une uno más: se llama José Tomás y es de un pueblo de la sierra de Madrid que se llama Galapagar.

Es un mito porque se atreve a pisar terrenos que, toreando de verdad y con temple nadie se atreve. Y además tiene la mejor mano izquierda de la historia del toreo.
Hoy ha cortado 4 orejas en su regreso a Las Ventas, saliendo por la puerta grande y aclamado por el respetable.

Algún día dentro de mucho tiempo espero que mis nietos me pregunten quien era José Tomás, y podré decirles que le vi torear, y que le conocí personalmente.

Enhorabuena, Maestro
Aquí os dejo un video del maestro



No hay comentarios :

Publicar un comentario