martes, 5 de julio de 2011

‘Escuela de Verano 2011': actividades para todos los públicos que conjugan el ocio y la educación ambiental

Julio, agosto y septiembre


Los madrileños podrán disfrutar este verano de la riqueza natural, histórica y cultural de los parques y zonas verdes, tomando conciencia de la importancia que estos espacios tienen para la "buena salud" de la ciudad. Este es el objetivo de las actividades ambientales organizadas, como cada verano, por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

‘Escuela de Verano 2011': actividades, para todos los públicos, que conjugan el ocio y la educación ambiental
Entre las actividades diseñadas para este verano encontramos itinerarios guiados, jornadas, talleres, exposiciones temporales, cuenta cuentos, cine forum y otras actividades sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Todas estas actuaciones se desarrollarán desde los Centros de Información y Educación Ambiental, ubicados en la Casa de Campo, el Jardín del Buen Retiro, en Dehesa de la Villa y en el Parque Juan Carlos I.

En esta nueva edición de la Escuela de Verano 2011, a las visitas guiadas de parques históricos como los Jardines del Buen Retiro, el Parque de la Fuente del Berro y el Jardín del Capricho, así como a las zonas verdes de la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa, se suma una nueva visita a ‘Madrid Río' para dar a conocer a los ciudadanos las nuevas zonas verdes creadas a orillas del Manzanares.

Interesantes y curiosas novedades


También se realizarán itinerarios ornitológicos, así como talleres de anillamiento de aves y de iniciación a la ornitología para las personas interesadas en conocer las poblaciones de aves que habitan en las zonas verdes de Madrid.

‘Escuela de Verano 2011': actividades, para todos los públicos, que conjugan el ocio y la educación ambiental
Otra novedad, para la tarde de los sábados, es la visita a los históricos Viveros de Estufas del Retiro, o la posibilidad de participar en una actividad de senderismo por la Casa de Campo para conocer la Reserva del Encinar de San Pedro y sus Centros de Fauna y Biodiversidad.

La oferta de actividades de la Escuela de Verano se completa con cursos y talleres de jardinería y huerto urbano en el nuevo Centro de Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro', así como talleres de reciclaje en el ámbito doméstico.

Para más información sobre el contenido completo de la oferta se puede consultar el catálogo en la página Web del Ayuntamiento de Madrid o solicitar información a través de la dirección de correo electrónico educacionsostenible@madrid.es

Escuela Municipal de Verano 2011, en pdf 2,68 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario