domingo, 8 de marzo de 2015

Gran mural en Metro de Madrid para homenajear a las amas de casa

Realizado por la artista urbana Hyuro


La artista urbana Hyuro expondrá desde el domingo, Día Internacional de la Mujer, en los pasillos de la estación de Metro de Núñez de Balboa un gran mural en el que rinde homenaje a las mujeres, centrando su obra en el trabajo que realizan las amas de casa. Con esta obra, la artista quiere reconocer la importante labor que realizan las amas de casa para el desarrollo de la sociedad.

Gran mural en Metro de Madrid para homenajear a las amas de casa
En el mural, Huyro muestra diferentes imágenes cotidianas del trabajo que muchas mujeres realizan cada día en sus hogares sin que reciban por ello una remuneración ni se valore suficientemente su esfuerzo. Con la inauguración de este mural, la estación de Núñez de Balboa, en la que confluyen las líneas 5 y 9, se convertirá en la octava parada de la 'Línea Zero' de Metro, con la que Metro de Madrid pretende acercar el arte urbano a los usuarios a través de diversas y originales iniciativas.

En esta ocasión, se ha elegido para la nueva intervención a Huyro, que en la actualidad es una de las artistas urbanas más activas de nuestro país y goza de reconocimiento internacional. Para su particular homenaje a la mujer, y especialmente a la mujer ama de casa, ha dibujado un gran mural en el que mezcla dibujos realizados en papel. Esta semana la artista está trabajando en ellos por las noches y el domingo los encolará en las paredes, donde los mezclará con pintura que realizará "in situ".

Hyuro ha expuesto su trabajo en numerosas ciudades de países como Italia, Australia o Portugal, utilizando paredes como lienzos y ofreciendo una visión de la mujer muy personal. De ella han escrito otros artistas urbanos, como Escif-uno, uno de los más reconocidos en España, que su trabajo nos permite conocer un poco más de ella y, sobre todo, de nosotros mismos. "El personaje que vemos en la pared no es nadie y somos cada uno de nosotros", ha escrito este artista.

La "Línea Zero" aporta un nuevo valor a los viajeros de Metro. Esta iniciativa pionera que apuesta por las intervenciones de artistas urbanos en el Metro de Madrid, contará desde el domingo con ocho paradas: la de Hyruo en Núñez de Balboa; las de la Galería de Magdalena en Argüelles, Plaza de España, Lavapiés, Legazpi y Villaverde Bajo; la de Moncloa que desde de noviembre cuenta con diferentes intervenciones artísticas de La Banda del Rotu; y la futura estación de Paco de Lucía, a cargo de Okuda y Rosh333.

Esta iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid y coordinada por Madrid Street Art Project, intenta crear una línea imaginaria con las estaciones en las que se pueden ver intervenciones de arte urbano con el fin de aunar arte y transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario