jueves, 2 de mayo de 2013

Un 20 % más de empresas exportadoras en 2012

El año pasado el número de empresas exportadoras de la Comunidad de Madrid creció un 20,6% con respecto al año anterior, lo que supone que cada día 16 empresas madrileñas adquirieron la nueva condición de exportadoras, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad. La región sigue liderando la inversión española en el exterior, con 6.915 millones en 2012, el 63% del total nacional.

Un 20 % más de empresas exportadoras en 2012
Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la visita a la compañía de canalizaciones eléctricas Pemsa y a la empresa artesana Talleres de Arte Granda, en el Parque Empresarial La Garena de Alcalá de Henares. En estas instalaciones, la empresa Pemsa centraliza el desarrollo de I+D+i sobre sus soluciones de producto a través de su Departamento técnico y Laboratorios especializados.

Esta compañía tiene una amplia presencia nacional e internacional y ha participado en grandes obras como aeropuertos, hospitales o estadios de fútbol. Entre los proyectos más relevantes están la Ciudad Deportiva de Madrid, la ampliación del Aeropuerto de Málaga, el Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda, el Palacio de Justicia de Amberes en Bélgica, y los Metros de Lisboa y Oporto, entre otros.

En cuanto a Granda, la primera obra de arte conocida para exportar data de 1910, y se trata de una pieza de orfebrería destinada al templo de Nuestra Señora de la Esperanza en Nueva York. Desde entonces, la empresa ha realizado constantemente obras de diversa envergadura en todo el mundo, realizando en la actualidad más de la mitad de sus proyectos fuera de España, a países como Alemania, Francia, Italia, Australia, Gran Bretaña, Kenya o Estados Unidos.

Algunos de los trabajos más significativos realizados por Granda son el retablo de la basílica de San Juan de Capistrano de California (EE.UU.), el retablo de la iglesia del Sagrado Corazón (Reina) en La Habana (Cuba) o la corona de Ntra. Sra. De Covadonga en Asturias. El sector de la artesanía en nuestra región se caracteriza por ser una fuente generadora de autoempleo, con 8.205 empresas que dan empleo a más de 25.000 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario