miércoles, 25 de septiembre de 2019

200 dispositvos táser para el Cuerpo de Policía Municipal


Fuente wikipedia.org

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno celebrado el martes, 25 de septiembre, que se van a iniciar los trámites para dotar a la Policía Municipal de dispositivos eléctricos defensivos de control, conocidos como táser. Por su parte, la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha manifestado que se ha optado por estos sistemas para que “en casos en los que hay que hacer un uso proporcional y garantista de la legítima fuerza que tiene la policía, se haga con el menor daño posible”.

El actual equipo de Gobierno cumple así con el compromiso adquirido con la seguridad de los madrileños, mediante la dotación de los mejores medios para el Cuerpo de Policía Municipal.

Estos sistemas de defensa proporcionan una alternativa moderada en situaciones en las que se deba hacer uso de la fuerza sin emplear armas de fuego. Los dispositivos son incapacitantes y emplean alto voltaje y baja intensidad, lo que provoca que los músculos de quien recibe la descarga se contraigan involuntariamente mediante parálisis temporal.

La previsión del Ayuntamiento es adquirir, lo antes posible, más de 200 dispositivos, para repartirlos entre las 22 unidades de Policía Municipal de distrito, con una inversión total de aproximadamente 500.000 euros. Para su uso, los agentes serán instruidos y deberán superar una capacitación específica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario