viernes, 13 de septiembre de 2019

Cursos de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid hasta 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de cinco contratos para organizar e impartir cursos de formación profesional para el empleo en otros tantos Centros de Formación propios de la Comunidad de Madrid. El importe conjunto asciende a 16.890.630 euros, un gasto que permitirá impartir estos cursos hasta 2021.

Cursos de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid hasta 2021
Estas acciones formativas, que están financiadas al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE), van dirigidas prioritariamente a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas regionales de empleo, aunque también pueden participar en ellos trabajadores ocupados que quieran mejorar sus actuales empleos.


El objetivo de estos cursos, que no son titulaciones oficiales de formación profesional pero en algunos casos dan derecho a un certificado de profesionalidad, es mejorar las posibilidades de inserción laboral y potenciar las oportunidades de reciclaje y progreso de los madrileños. Los cinco contratos corresponden a cada uno de los cinco Centros de Formación propios de la Comunidad de Madrid que van a impartirlos. Todos ellos están catalogados como Centros de Referencia Nacional en cada una de las familias profesionales en que están especializados. Así, en la capital, el Centro de Moratalaz desarrollará cursos de Tecnologías del Frío y la Climatización gracias a una inversión de 2.281.130 euros, mientras que el de Fuencarral impartirá formación en Administración, Seguros y Finanzas (3.060.684 euros).

Por su parte, el Centro de Leganés se especializa en Electricidad, electrónica y Aeronáutica (2.494.434 euros); el de Getafe en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (6.803.684 euros); y el ubicado en Paracuellos del Jarama imparte formación en Edificación y Obra Civil (2.251.271 euros).

Los adjudicatarios de estos cinco contratos colaborarán con cada uno de estos Centros de Formación proporcionando el equipo docente y con la selección de alumnos, puesta en marcha de las acciones formativas, impartición de las mismas, evaluación del alumnado y seguimiento de la actividad. En 2018, el porcentaje de inserción laboral de estos cursos alcanzó el 60,59%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario