viernes, 6 de septiembre de 2019

Se puede pagar el billete sencillo con tarjeta en las líneas 27 y 70 de autobuses EMT



La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha incorporado, desde hoy martes, el sistema de pago con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en los autobuses de las líneas 27 (Plaza Castilla-Embajadores) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) que son dos de las tres rutas más utilizadas de la red de EMT con más de 2,4 millones de viajeros al mes.

Con la incorporación de la plataforma de pago mediante tarjeta bancaria (ya sea física o virtualizada en un dispositivo móvil) a estas dos líneas, EMT pretende comprobar el funcionamiento del sistema en dos rutas de uso masivo para, posteriormente y antes de final de año, extenderlo a toda la flota y a toda la red de líneas.

Esta funcionalidad, que lleva varios meses operativa en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores), M2 (Sevilla-Argüelles) y Exprés Aeropuerto, permite abonar el billete sencillo a bordo del autobús sin necesidad de llevar dinero efectivo o tarjetas específicas de transporte.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de EMT para el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos “EMTPay” y para la transición hacia los sistemas de pago cashless y contactless (es decir, ‘sin efectivo’ y ‘sin contacto’) en todos los servicios que presta la compañía municipal. Esta plataforma y su nuevo estándar de pagos, además de en los autobuses, podrá usarse, en una fase posterior, en los restantes servicios de EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario