
Adif tiene previsto inició ayer lunes 9 de septiembre los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre Atocha Cercanías y San Fernando de Henares, en la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.
Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente cuatro semanas y en las que se utilizará maquinaria pesada y ligera, se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2019.
En concreto, las actuaciones tendrán lugar entre la estación de Atocha Cercanías y San Fernando de Henares, del punto kilométrico (p.k.) 0/000 al 16/380, en los términos municipales de Madrid y Coslada.
Los trabajos consisten fundamentalmente en el tratamiento de la vía con ayuda de un tren amolador de carril. Estos trenes forman parte de la denominada maquinaría de vía, aparatos destinados a la construcción y mantenimiento de las vías férreas.
La labor del tren amolador consiste en devolver al carril su perfil inicial, gracias al uso de sus muelas que, junto a medios informáticos y sensores, le permiten eliminar los defectos superficiales que aparecen con el tiempo y por el paso de trenes sobre los carriles.
De esta forma, los trenes amoladores aumentan la vida de las vías, se evitan problemas derivados del posible desgaste o deformación de los materiales y mejoran la seguridad de las circulaciones. Además, contribuyen a disminuir las vibraciones al paso de los trenes, lo que a su vez repercute en una reducción de las posibles molestias generadas tanto a los usuarios como al vecindario.
Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario