domingo, 8 de septiembre de 2019

La línea 138 de autobuses EMT llega al barrio de Las Águilas y se suprime la línea 117

El Consorcio Regional de Transportes ha autorizado la ampliación y modificación del itinerario de la línea 138 ‘Plaza de Cristo Rey-Aluche’ de la EMT con el fin de mejorar la accesibilidad y los tiempos de viaje de los vecinos del barrio de Las Águilas a su hospital de referencia. Así, la línea pasa a denominarse ‘Plaza de Cristo Rey-Col. San Ignacio de Loyola’ y comenzará a dar el nuevo servicio el lunes 23 de septiembre.



Además, con motivo de la configuración viaria prevista en la remodelación de la Plaza de España que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid, resulta necesario modificar el itinerario de la misma por la peatonalización del tramo lateral de la plaza.


Por todo ello, la línea en sentido Colonia San Ignacio de Loyola, desde la Calle Princesa esquina con Plaza de España, continuará por Gran Vía y por la Cuesta de San Vicente, en donde recuperará su itinerario habitual.

Desde la Calle Valmojado, el recorrido de la línea continuará por la Avenida de las Águilas, la Calle Rafael Finat y por la Avenida de la Aviación, en donde se situará la nueva terminal.

En sentido Plaza de Cristo Rey, desde la nueva terminal, el recorrido de la línea continuará por la Avenida de la Aviación y por las calles de Mirabel, Oliva de Plasencia, Blas Cabrera, Rafael Finat, Avenida de las Águilas y Calle Valmojado, desde donde recuperará su itinerario habitual.

Por otro lado, el primer servicio se efectuará a las 6:15 horas desde la cabecera de Plaza de Cristo Rey y a las 5:30 desde la terminal de Colonia San Ignacio de Loyola en laborables y sábados. En festivos los primeros servicios se efectuarán a las 7:30 horas desde la cabecera y a las 7:00 desde la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas en cabecera y a las 23:15 horas en terminal todos los días.



La ampliación de esta línea también conlleva la supresión de la línea 117 ‘Aluche-Colonia San Ignacio de Loyola’, ya que se canalizan en una sola etapa los viajes y se da cobertura a la zona sur del barrio de Las Águilas.

Folleto informativo línea 138 EMT hasta San Ignacio

No hay comentarios :

Publicar un comentario