lunes, 23 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Madrid facilita el cambio de titularidad de un negocio a través de internet

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una herramienta informática para que el cambio de titularidad de una actividad se pueda hacer online –a través de un móvil o un ordenador-, una medida que facilitará mucho la gestión de las pymes y autónomos.

Cambio online de titularidad de una actividad
El cambio de titularidad es un proceso administrativo repetitivo que genera más de 2.500 expedientes al año. En estos momentos hay 22.000 expedientes relativos a este asunto paralizados en el Área de Desarrollo Urbano, fundamentalmente por falta de personal y de recursos. Se trata de un trámite muy sencillo pero que resulta imprescindible para que el nuevo titular pueda hacer muchas otras operaciones necesarias para su negocio.

Por eso, esta área, a través de la Agencia de Actividades y en colaboración con el IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid), va a lanzar esta aplicación informática que permitirá desbloquear una situación que lleva tiempo estancada, facilitará el trámite a los ciudadanos y, sobre todo, agilizará el mismo.

El 16 de octubre comenzarán las pruebas piloto de esta nueva herramienta, para poder evaluar su funcionamiento y mejorar aquello que sea necesario y, a finales de año, ya estará operativa para todos los ciudadanos.

"Este Ayuntamiento no sólo puede tener ojos para los grandes proyectos y licencias de obra, se tiene que centrar también en el pequeño comercio que es el que hace ciudad", ha declarado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del área, donde ha anunciado la puesta en marcha de esta herramienta web "que permitirá hacer el cambio de titularidad al instante desde nuestras casas".

Fuentes ha destacado que este sistema "permitirá que nuestras pymes y autónomos sean más ágiles en su toma de decisiones, peticiones de terrazas, solicitudes de préstamos y viabilidad de sus negocios con la seguridad jurídica oportuna".

No hay comentarios :

Publicar un comentario