viernes, 6 de septiembre de 2019

Cortes de tráfico por Día de la Infancia en Tetuán y Carrera de La Melonera. Sábado 7 y domingo 8 de septiembre



Con motivo de los diversos eventos que se celebrarán este fin de semana en la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan especial de afecciones al tráfico. En concreto, las principales actividades que afectarán a la circulación serán la bicicletada y carrera de las fiestas de La Melonera, el Día de la Infancia en Tetuán y la prueba ‘Penitencia de los Austrias’, un itinerario histórico por el empedrado del distrito Centro.

El sábado 7 de septiembre, a las 11.00 horas, arrancará la bicicletada de las fiestas de La Melonera desde la plaza de Legazpi. La prueba proseguirá por el paseo de la Chopera, paseo de las Yeserías, glorieta de Pirámides, calles Alejandro Dumas-Duque de Tovar, paseo de la Virgen del Puerto, calle de Segovia, ronda de Segovia, paseo Imperial, calle Jemenuño y calle Santa María Real de Nieva. La bicicletada continuará por el paseo Imperial, plaza Francisco Morano, paseo de los Pontones, calle Santa Casilda, San Isidoro de Sevilla, paseo de los Olmos, plaza Ortega y Munilla y paseo de Las Acacias. Tras atravesar la glorieta de Embajadores, las bicicletas tomarán Jaime el Conquistador, paseo de la Chopera y Casa del Reloj para finalizar en la explanada del parque Madrid Río sobre las 13.30 horas.


Los cortes programados, de carácter dinámico, coinciden con el recorrido y tienen como objetivo preservar la seguridad tanto de los participantes en la bicicletada, como del resto de usuarios de la vía pública. Ver plano zonal.

Carrera de La Melonera


Al día siguiente, domingo 8 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas aproximadamente, tendrá lugar la carrera de La Melonera cuya celebración ocasionará las correspondientes restricciones de tráfico en su recorrido.

La salida se efectuará desde la plaza del General Maroto y proseguirá por el paseo de la Chopera, plaza Legazpi, paseo del Molino, Embajadores, plaza Beata Mariana de Jesús, glorieta Santa María de la Cabeza, carril bici Pasillo Verde, paseo Doctor Vallejo Nájera, plaza Ortega y Munilla, plaza Francisco Morano, paseo Imperial, ronda Segovia, calle de Segovia, paseo Virgen del Puerto y calle Duque de Tovar. Después, la prueba continuará por el paseo de los Melancólicos, Alejandro Dumas y glorieta de Pirámides y entrará a Madrid Río por el Puente de Toledo hasta la llegada a la meta ubicada en el paseo de la Chopera. Ver plano zonal.

Día de la Infancia en Tetuán y carrera por el barrio de los Austrias


También este domingo, desde las 02.30 horas y hasta las 24.00 horas, previsiblemente, se cortará el tramo de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y plaza de Castilla, con motivo de la celebración del Día de la Infancia en el Distrito de Tetuán. Ver plano zonal.

Por otro lado, será Centro el distrito que acoja el domingo la carrera urbana ‘Penitencia de los Austrias’, que debe su nombre a los 6,5 km de recorrido de suelo adoquinado entre cuestas y escaleras, mayoritariamente de prioridad peatonal con vías que se cortan obligatoriamente al tráfico.

El itinerario arranca a las 9.00 horas desde la escalera del parque de la Cornisa (peatonal) y proseguirá por la cuesta de las Descargas, calle de la Ventosa (zona peatonal), Gran Vía de San Francisco, plaza de San Francisco, Bailén, Mayor, Requena, Rebeque, Factor y Plaza de la Villa, para seguir por las calles de prioridad peatonal de Cordón, travesía y calle del Nuncio y travesía y calle del Almendro. A continuación, la prueba discurrirá por Costanilla de San Pedro, Segovia, Costanilla de San Andrés, Alamillo, Morería, Caños Viejos, cuesta de los Ciegos (peatonal), plaza de Gabriel Miró, Don Pedro, Beatriz Galindo, plaza de la Cruz Verde, Villa, Pretil de los Consejos, Sacramento y cuesta de Ramón (peatonal) donde se ubicará la meta con llegada de los últimos participantes a las 10.00 horas.

Las labores de montaje y desmontaje de los arcos de salida y meta se iniciarán a las 8.00 horas y se podrán alargar hasta el mediodía del domingo 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y restricciones de tráfico. En caso de ser necesaria la utilización del vehículo particular para desplazamientos de largo recorrido, se recomienda utilizar las vías de circunvalación M30 y M40. Más información en este enlace. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario