sábado, 14 de septiembre de 2019

Desvío provisional del tráfico de la M-30 para segunda fase de demolicion del Calderón a finales de octubre

En construcción un desvío provisional del tráfico M-30 para segunda fase de demolicion del Calderón
El Ayuntamiento ratifica su compromiso de seguir esforzándose al máximo para minimizar todo lo posible las molestias ocasionadas por las obras en el ámbito Mahou-Calderón y agilizar los trabajos en la medida de lo posible. Así lo ha asegurado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, tras la reunión informativa con colegios, AMPAS, vecinos y propietarios de la zona celebrada esta tarde en la Junta Municipal de Arganzuela. En el encuentro también han participado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y la concejala presidenta del distrito, Cayetana Hernández de la Riva.


García Romero ha explicado que el Ayuntamiento es consciente de que estas obras, como cualquier otra de esta envergadura, generan molestias en la zona y ha añadido que estas tienen todas las garantías y estudios de seguridad para minimizar los impactos.

La delegada ha explicado que, a lo largo de la reunión, se ha informado “de todo aquello que hay preocupación, de las doce mediciones diarias de ruido que hay, dos más de las que se habían pedido”. Sobre estos medidores y sus resultados, ha asegurado que “hemos visto que están dentro de las medidas de ruido razonables. También se han dado los resultados de las cuatro estaciones de calidad del aire, se ha visto que no hay ningún problema de salud para los vecinos del entorno, y también se ha informado de todas las medidas de seguridad que se están adoptando que demuestran que es una obra segura, adecuada y sobre todo se están aportando más medidas de seguridad y de control tanto de ruidos como de calidad del aire”.

García Romero también ha informado de que los datos que se obtengan de las estaciones de medición “serán colgados en el portal de transparencia”.

En la reunión también se ha explicado que con el objetivo de minimizar la afección por el polvo generado debido al movimiento de tierras efectuado en el interior de la parcela de la Antigua fábrica de Mahou o por el tránsito de camiones que incorporan tierras en dicha parcela se han puesto en marcha medidas correctoras. En este sentido se está regando continuamente la zona de trabajo mediante cisternas y se están empleando máquinas barredoras en el perímetro de la obra, haciendo especial hincapié en los puntos de entrada y de salida de los camiones. Asimismo, se están regando las calles perimetrales, especialmente aquellas por las que circulan dichos camiones.

Como balance de la reunión, la delegada cree que a los afectados por las obras “las medidas les han parecido suficientes, por las intervenciones que han tenido”.

Próximas actuaciones


La demolición del estadio Vicente Calderón se está ejecutando en dos fases. La primera de ellas, prácticamente concluida, ha consistido en la demolición de la parte del estadio que no afectaba a Calle 30, es decir, a las gradas ubicadas al norte, este y oeste.

En estos momentos se está ejecutando el desvío provisional del tráfico para proceder a ejecutar la segunda fase, que consistirá en la demolición de la grada que está construida encima de la M-30. La construcción de este desvío provisional, que trascurrirá aproximadamente bordeando el campo del estadio, culminará a mediados de octubre y su apertura al tráfico se producirá en la segunda quincena del mismo mes. Para ello se implementarán todas las medidas de seguridad necesarias, procurando minimizar la afección al tráfico y a los conductores.

A partir de finales de octubre comenzarán las obras de demolición de la grada sobre la M-30, que concluirán aproximadamente a finales del mes de febrero o principios de marzo, dependiendo de la climatología. Durante estos trabajos se han planificado medidas de protección ambiental en el río mediante la colocación de ataguías y sacos terreros que evitarán la caída de objetos al cauce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario