viernes, 13 de septiembre de 2019

Cómo llegar en Cercanías, Metro y EMT al Festival Coca-Cola Music Experience en Valdebebas. 13 y 14 de septiembre

Restricciones de circulación y aparcamiento en los accesos al recinto



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, junto con los distintos operadores de transporte público que atienden la movilidad en el municipio de Madrid (Metro, EMT y Cercanías) ha diseñado un Plan de Movilidad para mejorar los desplazamientos de todas las personas que utilicen el transporte público mientras se celebre el Festival Coca-Cola Music Experience.


Tarjeta Transporte Público Multi:

Dada la previsible asistencia de participantes de diferente procedencia a este importante evento, es conveniente para evitar esperas innecesarias para acceder a los modos de transporte público, adquirir la tarjeta de transporte público 'Multi', en cualquier de los puntos de venta, con anterioridad a su uso.

Periodo diurno. Días 13 y 14 de septiembre de 2019:

En el periodo diurno, durante estos días, el sistema de transportes funcionará normalmente, pudiendo acceder al recinto del Barrio de Valdebebas utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes:

  • Metro: estación de Metro de Feria de Madrid, línea 8. El servicio de suburbano se encontrará disponible en horario de 6 a 1:30 horas.
  • EMT: líneas 171 y 174 que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla. Los horarios de estas líneas son de 6:25 a 23:40 horas y de 6 a 23:45 horas respectivamente. De igual modo, la línea N2 desde Cibeles presta servicio de 23:50 a 5:30 horas. La parada más próxima al lugar en el que se celebrarán los conciertos se encuentra en la avenida de las Fuerzas Armadas.
  • Cercanías: estación de Cercanías de Valdebebas, línea C1 y línea C10. Ambas líneas se encuentran en funcionamiento en horario de 6:04 a 00:03 y de 6:19 a 22:49 horas respectivamente.

Desde el 2 de junio hasta primeros de noviembre de 2019 Adif está acometiendo una serie de trabajos que conllevan el corte del túnel de Cercanías de Recoletos desde Atocha hasta Chamartín.

Al hilo de lo anterior, la estación de Recoletos se encontrará cerrada completamente durante el periodo de obras sin servicio de trenes desde Atocha hasta Chamartín.

El túnel de Sol, por su parte permanecerá operativo para poder viajar hasta/desde Nuevos Ministerios y Chamartín y se encuentra activado un servicio especial de la EMT con parada en Recoletos, prestando servicio normal las líneas C3, C3a y C4.

Renfe Cercanías de Madrid, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes, ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para asegurar la movilidad de los viajeros durante el período de obras.

En lo referente a las líneas C1 y C10 a su paso por Valdebebas:

  • Si tu origen/destino es Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, deberás efectuar transbordo a trenes vía túnel de Sol.
  • Si tu origen/destino es Recoletos, deberás tomar trenes hasta Nuevos Ministerios o Atocha donde se puede realizar transbordo al Servicio Especial de autobuses de EMT.
  • Aeropuerto T4 C1 y C10: los trenes circulan únicamente entre las estaciones de Chamartín y Aeropuerto T4 con su frecuencia habitual.
  • Villalba C10: los trenes circulan únicamente entre las estaciones de Villalba-Atocha con su frecuencia habitual.
  • Nuevo Servicio Especial por vía de contorno entre Guadalajara y Chamartín con frecuencia de 15 minutos en horas punta y semi punta, y resto con frecuencia de 30 minutos. Este servicio tiene como principales paradas: Guadalajara, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuente de la Móra y Chamartín.

Las paradas de Servicio Especial de la EMT para cubrir el corte del túnel de Recoletos se encuentran en Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Aquellos usuarios que quieran acceder al Festival Coca-Cola Music Experience en Cercanías, deberán tomar las líneas C3, C3a y C4 que circulan por el túnel de Sol, y hacer transbordo en Chamartín a las líneas C1 y C10 que llevan a Valdebebas.


  • Taxi: en las próximidades del recinto se encontrará situada una parada de taxi en la acera norte de la avenida de las Fuerzas Armadas, al oeste de la avenida Alejandro de la Sota. El itinerario peatonal será el mismo que en el caso del autobús, cruzando la avenida de las Fuerzas Armadas por los pasos de peatones existentes (ver plano).

De igual modo, se establecerá una zona de espera en la avenida de las Fuerzas Armadas entre las calles Rocío Jurado y la avenida de Buenos Aires, y se dispone como zona de transición la avenida de las Fuerzas Armadas, en el tramo comprendido entre la calle Rocío Jurado y la Glorieta Isidro González Velázquez.

Refuerzos del transporte público durante el periodo nocturno


Metro:
Está previsto el refuerzo del servicio de línea 8 desde las 00:30 horas. El refuerzo se producirá hasta el cierre del servicio en cada una de las líneas.

El acceso a esta línea de Metro se realizará con los títulos válidos de transporte habituales en la red de Metro.

Renfe-Cercanías:
Renfe Cercanías pone a disposición de los usuarios dos expediciones más del servicio Cercanías, a las 00:20 y a las 00:40 horas.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M11, M30 y M40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario