lunes, 3 de octubre de 2022

Conoce los beneficios que aporta el SEO a las empresas

 


Escrito por Jesús Fonseca Serrano.

Internet se ha convertido en un espacio virtual casi infinito y muy diverso que las empresas han aprovechado para dar visibilidad a sus productos y servicios por medio de páginas web que las representan. Sin embargo, competir con el resto de empresas que han hecho lo mismo para captar la atención de los internautas puede resultar bastante complicado si no se tienen en cuenta las técnicas de posicionamiento que dominan en una Agencia SEO en Madrid.

En esta entrada te hablaremos del SEO y de las ventajas que ofrece su aplicación a las empresas que decidan confiar en esta estrategia de marketing digital.

¿Qué es el SEO?

También conocido como Search Engine Optimization, el SEO se trata de una serie de técnicas con las que se pretende dar mayor visibilidad a un sitio web dentro de los resultados orgánicos que aparecen en las páginas de resultado de los buscadores web. Cabe tener en cuenta la diferencia que existe entre las estrategias SEO y SEM, siendo estas últimas aquellos métodos de pago que garantizan a sus usuarios las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Las técnicas de SEO han ido cambiando mucho con el paso del tiempo, debido principalmente al comportamiento tan primitivo que manifestaban los algoritmos en los que se basaban los motores de búsqueda más utilizados por los internautas. Sin embargo, a lo largo de los años estos algoritmos se han perfeccionado con el propósito de mejorar la experiencia del usuario.

Conoce los diferentes tipos de SEO

A la hora de hablar de SEO, se deben considerar los diferentes tipos de SEO a los que pueden recurrir las empresas para mejorar su posicionamiento. Éstos son:

  • SEO on page: estas técnicas de SEO se basan en todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de las propias páginas web, lo que ayudará en mayor o menor medida a la mejora del posicionamiento.
  • SEO off page: variante del SEO que busca conseguir más autoridad y visibilidad para el sitio web por medio de enlaces externos, conocidos también como backlinks. Los encargados de llevar la plataforma web no tienen el control total sobre la ejecución de esta estrategia, dado que depende del resto de sitios webs que existen en la red.
  • SEO on content: optimización del contenido incluido en la página web por medio del empleo del lenguaje adecuado para explotar el análisis y uso de keywords. Forma parte del SEO On Page.

Si quieres saber más acerca de las técnicas de posicionamiento web SEO, puedes visitar la página web oficial de la iebschool.

¿Por qué deberían las empresas utilizar técnicas SEO?

En los siguientes apartados, procederemos a hablarte en detalle acerca de los diferentes beneficios que aporta el uso de técnicas SEO a las páginas web de las empresas:

Gran visibilidad para tus productos y/o servicios

Por lo general, los interesados en la compra de un producto o un servicio recurren a Google para encontrar lo que desean. Tras hacer las consultas pertinentes al motor de búsqueda, son los primeros enlaces los que llaman más la atención del interesado. Por ello, con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visibilizar su empresa, estas organizaciones deberán invertir en la contratación de servicios SEO que sean capaces de garantizarles un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de su público objetivo.

Mayor retorno de la inversión

Según una encuesta realizada por el Search Engine Journal, aproximadamente el 50% de las empresas han afirmado que son las búsquedas orgánicas las que les aportan un retorno de inversión mucho más alto, a diferencia del resto de estrategias de márketing que emplean para dar a conocer sus productos y/o servicios. Pese a ello, cabe tener en cuenta que dicho ROI no se consiguen en el corto plazo, dado que los beneficios que aporta el SEO a las empresas se perciben de forma progresiva, hasta dar lugar a cifras verdaderamente sorprendentes transcurrido algo de tiempo. Es por ello que se recomienda compaginar las técnicas SEO con otras estrategias de márketing digital que incluyan las landing pages o campañas de Adwords.

Mejoran la experiencia del usuario

Este conforma uno de los criterios que los motores de búsqueda consideran a la hora de decidir cuáles son las páginas web que ocuparán los primeros lugares en las páginas de resultados. El algoritmo de Google ha sido mejorado para que sea capaz de interpretar una experiencia buena de otra mala. Por ello, las empresas deberán centrar los esfuerzos de sus técnicas SEO en mejorar la experiencia del usuario todo lo posible para garantizar, de esta manera, el mejor posicionamiento posible. 

Las estrategias SEO de mejora de experiencia del usuario deberán facilitar, en la medida de lo posible, que el usuario pueda recibir la información de la forma más completa posible, centrándose también en asegurar que la navegación por el sitio web sea lo más rápida posible, permitiendo así la interacción con sus diferentes elementos de forma sencilla.

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