El distrito de Chamartín ha sustituido la zona terriza sin pavimentar de la calle de Rosa Jardón, en el tramo hasta la plaza García Ibarrola, por una plataforma única accesible, con arbolado y mobiliario urbano. Se trata de un entorno en el que hay 5 centros escolares. El proyecto, que ha visitado la concejala Yolanda Estrada, ha contado con una inversión de 247.000 euros para la instalación de seis nuevos bancos, dos aparcabicicletas, una fuente de beber y seis papeleras con expendedores de bolsas caninas.
“Este tramo de la calle Rosa Jardón, en un entorno de marcado carácter escolar, carecía de pavimento, con lo que durante los días de lluvia, se encharcaba, dificultando el tránsito peatonal de alumnos y familias de los colegios de la zona”, ha recordado Estrada, quien ha destacado que “con actuaciones como esta, mejoramos la accesibilidad, adaptabilidad y la calidad de vida del vecindario”.
Las obras, que han durado cuatro meses, han incluido también trabajos de alumbrado, pavimentación con losetas hidráulicas e instalación de sistemas de riego para 32 nuevos árboles, 16 arces y 16 magnolios, además de arbustos perennes de clima mediterráneo. También se han actualizado la señalización del entorno con pinturas viales y señales verticales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario