Arranca la nueva campaña de promoción turística nacional de la Comunidad. Bajo el lema “Madrid ¿cuándo vuelves?” y a través de sugerentes imágenes, invita a que los turistas españoles vuelvan a visitar la región, donde la oferta cultural, gastronómica y de compras se renueva constantemente. La campaña tiene protagonistas de lujo: desde el cocinero tres estrellas Michelin y embajador turístico de la Comunidad, David Muñoz, pasando por el Real Madrid Club de Fútbol o el nuevo Museo Arqueológico Nacional, hasta las Ciudades legado Patrimonio Mundial.
A través de vídeos de 30 y 20 segundos, cuñas de radio y carteles, la campaña se desarrollará en todo el territorio nacional durante el mes de noviembre en distintos soportes publicitarios: televisiones regionales, radios de alcance nacional, revistas, páginas de Internet, autobuses turísticos e interurbanos de distintas ciudades y los principales aeropuertos del país.
La Comunidad es una región de alto potencial innovador y se sitúa al nivel de países de alta capacidad innovadora como Finlandia, y por encima de otros como Suecia o Dinamarca. Esta situación se debe al alto peso de los sectores de alta tecnología en su tejido productivo, la elevada preparación de la población activa madrileña, y su alta penetración de banda ancha empresarial.
La consulta ciudadana "Usera Participa" se dirige a los vecinos del distrito que quieran participar en la mejora de la calidad de vida en el mismo, en sus diferentes aspectos: vivienda, urbanismo, contaminación, ruido, limpieza, equipamientos, educación, servicios sociales, culturales, deportivos, etc., contribuyendo con sus opiniones.

El presidente regional, Ignacio González, presentó el 6 de octubre el 