domingo, 21 de agosto de 2011

500 controles a camiones y autobuses en el primer semestre de 2011

El Gobierno regional ha realizado en el primer semestre del año aproximadamente 500 controles de transporte en carretera, en los que ha inspeccionado 40.000 vehículos dedicados al transporte profesional. Estos controles en ruta, que están dirigidos a garantizar la seguridad vial se han complementado con inspecciones periódicas en las sedes de las empresas del sector.

500 controles a camiones y autobuses en el primer semestre de 2011
Estas inspecciones están dirigidas tanto al transporte de mercancías como al de viajeros y se planifican anualmente en función de las necesidades detectadas tanto por la administración como por los profesionales del sector, con los que el Gobierno regional mantiene un contacto constante.

En este primer semestre de 2011 los técnicos regionales han prestado especial atención al transporte de viajeros en vehículos de alquiler con conductor, ante la detección por los propios profesionales de bolsas de fraude, y se han realizado 65 controles, en los que se han controlado 769 vehículos. Entre enero y junio de 2011 se han realizado 336 controles ordinarios en ruta, en los que se han inspeccionado 26.763 vehículos dedicados al transporte profesional por carretera.

Además, se han realizado 12 controles coordinados con el resto de comunidades autónomas, en los que se han controlado 508 vehículos en la región. Los controles en ruta se realizan junto con las fuerzas de seguridad del Estado o bien con las policías locales dependiendo del lugar en que se realice.

500 controles a camiones y autobuses en el primer semestre de 2011

Uso del tacógrafo y del limitador de velocidad


La Inspección de Transportes de la Dirección General de Transportes ha realizado actuaciones respecto del cumplimiento de la normativa de transporte en relación a 826 empresas de las empresas, dedicadas al transporte de mercancías, al de viajeros y a actividades auxiliares y complementarias del mismo, lo que ha supuesto a su vez el control de 3.031 vehículos.

Dentro de las inspecciones de transporte, tanto en carretera como en empresa, una de las actuaciones más relevantes es la de velar por el cumplimiento de las normas en materia de instalación y uso del tacógrafo y del limitador de velocidad. En ruta se ha realizado el chequeo electrónico del tacógrafo y de los limitadores de velocidad a 3.832 vehículos y en la inspección de empresas se han controlado los tiempos de conducción y descanso de 2.543 conductores, de 1.950 vehículos, lo que ha supuesto el control de 50.118 jornadas de conducción.

Además se han realizado 192 campañas dedicadas a un tipo concreto de transporte distinguiendo mercancías peligrosas, perecederas, transporte escolar, transporte de trabajadores y de alquiler con conductor. Dentro de estas campañas extraordinarias, que se organizan para ser realizadas en periodos temporales concretos, con el objetivo de conseguir resultados más eficaces, se han controlado 3.464 vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario