miércoles, 31 de agosto de 2011

38 Puntos de Información de Voluntariado en la Comunidad de Madrid

38 Puntos de Información de Voluntariado en la Comunidad de Madrid La Comunidad ha reforzado su red de atención al voluntariado con un nuevo Punto de Información en Daganzo de Arriba, con lo que ya son 38 las oficinas de estas características en la región. El Programa de Puntos de Información al Voluntariado (PIV) se puso en marcha en 2006 y 30 municipios que cuentan con este servicio, además de seis universidades y dos instituciones (Consejería de Asuntos Sociales y Casa Encendida).

Este nuevo PIV está ubicado en la calle Valdeorilla 59, desde donde dará servicio a toda la zona de influencia de este municipio. La red de Puntos de Información de Voluntariado es un proyecto a través del cual la Consejería de Asuntos Sociales facilita el fomento de actividades de voluntariado y lleva a cabo una tarea de sensibilización social en la región. Además, a través de estas oficinas se pretende facilitar el contacto entre personas que desean realizar labores de voluntariado y entidades que los demandan.

Perfil: mujer, joven, con estudios y empleada


En el primer semestre de 2011, la Comunidad atendió cerca de 3.000 consultas sobre voluntariado sólo a través del Punto de Información de Voluntariado central, ubicado en la sede de la Dirección General de Voluntariado, en la calle Agustín de Foxá, 31. La mayor parte de estas consultas fueron por información general, Escuela del Voluntariado, jornadas, donaciones y asesoramiento especializado, cobrando especial relevancia las personas que se interesaron por actividades de voluntariado con menores y por la cooperación internacional.

El perfil de las personas que fueron atendidas en este Punto, corresponde al de una mujer de entre 25 y 40 años, con estudios universitarios y que está en paro, en el caso de las visitas presenciales al PIV, y empleada, en el caso de las consultas realizadas a través de Internet.

El incremento de voluntariado en la región se refleja en las más de 44.350 personas que accedieron al Portal del Voluntariado entre marzo y junio de este año. Las personas interesadas en obtener información sobre el voluntariado madrileño tienen a su disposición, además de los 38 PIV, el teléfono 900 444 55 y el correo electrónico dgvoluntariado@madrid.org.

No hay comentarios :

Publicar un comentario