miércoles, 24 de agosto de 2011

La exposición 'La huella del ojo' visita Horcajuelo

Presenta los secretos sobre la luz y el espacio en el arte


La exposición 'La huella del ojo' visita HorcajueloLa Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner, ha desplazado hasta Horcajuelo la muestra La huella del ojo, en la que se exhiben diferentes máquinas y aparatos con los que los artista han tratado de resolver los problemas de espacio, perspectiva y luz. La exposición se puede ver hasta el 11 de septiembre, en el Museo Etnográfico de la localidad.

Artilugios como la ventana de Leonardo, la cámara del espejo cóncavo o la cámara oscura son algunos de los objetos que se podrán contemplar en esta muestra; máquinas que a lo largo de los años han servido a grandes genios como Leonardo, Vermeer o Velázquez o Renoir para el estudio de la perspectiva y la luz y su incidencia sobre la forma y el espacio o el cromatismo.

La huella del ojo estará abierta al público de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00; los sábados, de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00; y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00. La exposición va acompañada de una actividad didáctica para que los escolares comprendan mejor los conceptos de la obra.

Este taller incluye explicaciones para aclarar los conceptos de la perspectiva en el arte así como experimentos con copias a tamaño natural de los artilugios expuestos como las cajas mágicas, el cosmorama o espejos cóncavos para captar y reproducir imágenes, antecesores de descubrimientos como la fotografía o el cine.

Hasta final de año, la Red Itiner llevará esta muestra a los municipios de San Martín de la Vega, Navalafuente, El Álamo y San Lorenzo de El Escorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario