viernes, 26 de agosto de 2011

211 nuevas marquesinas instaladas en los municipios más poblados de la Comunidad

De un total de 500 previstas a colocar en 5 años


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha continuado durante el año 2011 la colocación de nuevas marquesinas en los municipios mas poblados de la Comunidad, alcanzándose la cantidad de 211 marquesinas de un total de 500 previstas a colocar en 5 años.

211 nuevas marquesinas instaladas en los municipios más poblados de la Comunidad
Estas marquesinas modelo Enthoven, están mejor adaptadas para personas con discapacidad, pues disponen de apoyo isquiático, apoyabrazos en los asientos, guías en el suelo para invidentes e información en Braille. Se trata de un modelo de línea más moderna y al mismo tiempo más neutral en lo que se refiere a su integración en el entorno urbano. El modelo Enthoven se utiliza en ciudades de América y Europa como Washington y Verona, fundamentalmente en el interior de los cascos históricos y en zonas comerciales.

211 nuevas marquesinas instaladas en los municipios más poblados de la Comunidad Los ayuntamientos en los que este año se ha colocado mayor cantidad de marquesinas de este tipo son Leganés a lo largo de la Avenida Rey Juan Carlos I y Majadahonda ubicadas la mayoría en la Avenida de España.

En lo referente a la nueva marquesina Consorcio Renovada, se han colocado 34 marquesinas repartidas en 15 municipios, destacando sobre todo la actuación de Villaviciosa de Odón que a lo largo de este año va a contar con esta nueva marquesina en todas las paradas de la Avenida Príncipe de Asturias.

En paralelo, el Consorcio de Transportes de Madrid continúa desarrollando en colaboración con los ayuntamientos el Plan de adecuación de las paradas a la normativa de accesibilidad que recoge el Real Decreto 1.544/2007 del 23 de noviembre. Hasta la fecha se han acondicionado 639 marquesinas y 574 postes, destacando como municipios en los que se está actuando actualmente los de Alcorcón y Boadilla del Monte con unas 60 paradas accesibles cada uno.

3 comentarios :

  1. <span>O me ha subido la miopía o creo que la parada de la foto de abajo no es ese modelo que mencionáis </span>

    ResponderEliminar
  2. en leganes ya estan la mayoria de ellas pintadas con pintadas de acido, que verguenza de comunidad madrid, todo echo una autentica mierda

    ResponderEliminar
  3. La culpa de pintarlas es de la CAM?

    ResponderEliminar