miércoles, 31 de agosto de 2011

Ampliado el horario de 12 bibliotecas públicas para los exámenes de septiembre

Del 1 al 20 de septiembre de 2011


Ampliado el horario de 12 bibliotecas públicas para los exámenes de septiembre La Comunidad abrirá doce de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde el jueves, 1 de septiembre, hasta el 20 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de la próxima convocatoria también por la noche. Se mantiene la oferta de 1.334 puestos de lectura de la convocatoria de mayo/junio, lo que supone una ampliación del 11% respecto a la apertura extraordinaria de septiembre de 2010 (1.202 puestos).

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas públicas de la Comunidad comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se realiza tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes, durante los meses de febrero, mayo y septiembre.

La acogida entre los jóvenes es muy buena y en la edición del pasado mes de junio, acudieron 95.551 usuarios en los horarios especiales de apertura, lo que supuso un aumento del 7,8% frente al mismo período de 2010. Estos usuarios de junio sumados a los 65.160 de la campaña de febrero, dan una cifra de 160.711 estudiantes beneficiados de los horarios ampliados en 2011. El balance de 2010, entre las tres campañas, que fue de 176.992 usuarios.

Apertura


En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas, los siete días de la semana, las siete Bibliotecas Públicas que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas:

- La Biblioteca Pública Central.
- 'Pedro Salinas'.
- La de Salamanca 'Manuel Alvar'.
- La de Retiro.
- La de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti'.
- La de José Acuña.
- La de Latina 'Antonio Mingote'.

Otras cinco instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo con un horario ampliado, de 9:00 a 01:00 de la mañana:

- La Biblioteca Pública de Moratalaz.
- La de Usera 'José Hierro'.
- La de Vallecas.
- La de Carabanchel 'Luis Rosales'.
- La dee Villaverde 'María Moliner'.

Este horario ha sido establecido en función de ediciones anteriores, en las que estas bibliotecas tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de la 01:00 a las 09:00 horas.

Consulta el Mapa de Bibliotecas Públicas en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario