lunes, 22 de agosto de 2011

'Julieta & Romeo' en el Español, una visión renovada para pasar los calores del verano

El pasado viernes asistí a la obra "Julieta & Romeo" en el Teatro Español, la sala principal de su sede en la plaza de Santa Ana. El director Marc Martínez nos trae su versión del gran clásico de Shakespeare. Es una visión renovada y moderna en su puesta en escena, lejos del clásico planteamiento pero que ensalza la historia de amor desgarradora.

'Julieta & Romeo' en el Español, una visión renovada para pasar los calores del verano
El escenario se compone de dos altos andamios que representan con versatilidad espacios tan distintos como el balcón de la joven enamorada, la iglesa o la tumba. La obra brilla por el repertorio dialéctico de sus personajes con 14 actores, la mayoría de ellos jóvenes, que llenan el escenario con la retórica y, por ejemplo, destacados "enfrentamientos" cuerpo a cuerpo. Julieta es representada más madura con sus 14 años ante un Romeo un tanto infantil y pasional.

Con guiños de humor y versos profundos el nivel artístico de la obra es alto pero la segunda parte (la función son 3 horas con 15 minutos de descanso) se hace un poco larga y los acontecimientos se precipitan. Sin embargo el buen espectáculo aliviará al espectador de soportar los rigores del verano madrileño.

“Julieta & Romeo” es un proyecto de Platea Social, coproducida por el Grec 2011 Festival de Barcelona y Vania Produccions en colaboración con el Teatro Español de Madrid y el apoyo del ICIC de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Cultura.

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho, porque se sale del clasicismo de otros "Romeo y Julieta". Puede parecer largo lo de 3 horas (con descanso), pero se pasa tan rápido que ni te das cuenta.

    ResponderEliminar
  2. No sé si podré ir, pero tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar