martes, 30 de agosto de 2011

La Comunidad expidió más de 5.300 títulos de familia numerosa en el primer semestre

Las familias deben tener 3 o más hijos

La Comunidad expidió más de 5.300 títulos de familia numerosa en el primer semestreLa Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad expidió 5.368 nuevos títulos de familia numerosa y realizó 12.899 renovaciones en el primer semestre de 2011. Gracias a dicha tarjeta, más de 87.500 familias madrileñas cuentan con ayudas para mejorar las condiciones de vida de sus integrantes en ámbitos como educación, vivienda, transporte y tiempo libre.

Según el Informe del balance de la Dirección General de Familia correspondiente al primer semestre de este año, además, 49.176 personas pertenecientes a familias con dicho título, solicitaron tarjeta individual, un carné que permite agilizar los trámites de cada miembro.

La portabilidad del título de familia numerosa e individual, aporta beneficios importantes a los integrantes de las familias. En el ámbito de educación, los portadores cuentan con preferencia en relación con la concesión de becas, ayudas para la adquisición de libros y material didáctico, exenciones o bonificaciones y subsidio por necesidades especiales asociadas a la discapacidad.

En el área de transporte, cuentan con deducciones del 20% y del 50%, según las categorías. En vivienda, los titulares de la tarjeta tienen facilidades para el cambio a otra vivienda protegida o usada de mayor superficie, preferencia en el contrato de alquiler del Plan Estatal de Vivienda y subsidio para la promoción y adquisición de viviendas protegidas o usadas. En lo referente a las actividades culturales y de tiempo libre, existen bonificaciones en los precios de los centros culturales de titularidad estatal.

Puedes descargar un folleto PDF con los beneficios para las familias numerosas [aquí]

La Comunidad expidió más de 5.300 títulos de familia numerosa en el primer semestre

Requisitos


El título de familia numerosa se entrega a la integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos, si uno es discapacitado. Se equiparan a familias numerosas las constituidas por dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65%,con dos hijos, sean o no comunes.

También tienen esta consideración el padre o la madre separados o divorciados con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica. Además tienen derecho al título de familias numerosas, dos o más hermanos huérfanos o un progenitor viudo con hijos.

Los interesados que cumplan dichos requisitos, pueden solicitar el título de familia numerosa a través de la Dirección General de Familia o en las oficinas de la calle Gran Vía, 14. Para cualquier información, los ciudadanos pueden comunicarse en los números de teléfono 91 580 35 26, 25 o 23.

No hay comentarios :

Publicar un comentario