martes, 30 de agosto de 2011

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro

44 nuevos centros educativos públicos en el curso 2011/12


Durante el próximo curso 2011/12, abrirán 44 nuevos centros educativos públicos en la región -21 Escuelas Infantiles, 19 Colegios y 4 Institutos-. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en más de 9.000 puestos la oferta educativa pública. Asimismo, se están llevando a cabo obras de ampliación en 60 centros de enseñanza, que sumarán más de 10.500 nuevas plazas para este curso.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro
La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha dado a conocer los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso durante una visita al colegio público Cortes de Cádiz (Avda. Niceto Alcalá Zamora c/v Isabel de Valois, s/n), uno de los nuevos centros que abrirá sus puertas en septiembre.

De las 44 nuevas infraestructuras, estarán listas para entrar en funcionamiento al inicio de curso 10 Escuelas Infantiles y 7 Colegios. El resto abrirán a lo largo del curso, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación y Empleo. Para la puesta en funcionamiento de los centros, la Comunidad ha invertido más de 86,2 millones, más otros 47,6 destinados a obras de reforma y equipamiento de Colegios e Institutos. En total, 133,8 millones.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro
Figar ha visitado el nuevo colegio Cortes de Cádiz, ubicado en el PAU de Sanchinarro que, en su primera fase, contará con 225 plazas públicas. Tendrá una superficie construida de 1.890 metros cuadrados que se disponen en una parcela de 9.277 metros cuadrados, ubicada en la Avenida Niceto Alcalá Zamora. Con su apertura se garantiza el 100% de la demanda de plazas en centros públicos en Sanchinarro.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro

No hay comentarios :

Publicar un comentario